"Si Egan comienza a rodar en el Tour, será difícil detenerlo"
Marco Pinotti, ex ciclista italiano y actual Jefe de rendimiento en el CCC Development Team, se refirió al colombiano y lo catalogó como favorito.
Luego de la pausa obligada por el coronavirus y el aplazamiento del calendario ciclístico, los pedalistas de los diferentes equipos del mundo se preparan para retomar la competencia y en especial para llegar bien al Tour de Francia, la primera gran vuelta que se correrá en 2020 entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre.
Sin duda, uno de los grandes favoritos al título es el colombiano Egan Bernal, que con el Ineos intentará repetir la hazaña conseguida en el 2019. El ciclista de 23 años sabe de la responsabilidad que tiene y está listo para dar espectáculo en las carreteras francesas: "No hay nada como ganar un Tour de Francia, y lo que sigue es ganar otro", manifestó hace poco el campeón.
El Zipaquireño, que sorprende al mundo con sus intensos entrenamientos, tendrá una linda disputa en su propio equipo con Froome y Thomas, previos campeones del Tour. Ineos pondrá como líder al que mejor llegue a la competencia, una decisión difícil por los galones de cada uno.
Para Marco Pinotti, excorredor italiano retirado en el año 2013 y actual jefe de rendimiento en el CCC Development Team, la gran pelea por el trofeo estará entre dos equipos: Jumbo e Ineos. Tom Dumoulin, Steven Kruijswijk y Primoz Roglic tendrán un interesante cara a cara con Chris Froome, Geraint Thomas y Egan Bernal.
"Espero que la pelea por el maillot amarillo sea entre Team Ineos y Jumbo-Visma. Todos conocemos la fuerza de Ineos, con Bernal, Geraint Thomas y Froome, pero Jumbo-Visma está llegando rápido. El año pasado, Primoz Roglic comenzó fuerte, montando y ganando muchas carreras, pero este año estará más concentrado, mientras que Tom Dumoulin podría volver a su mejor nivel. Será fascinante verlo", afirmó Pinotti en diálogo con CyclingNews.
Adicionalmente, el italiano indicó que este será un Tour para escaladores y ahí Egan, podría tener ventaja: "Honestamente no espero muchas sorpresas. Es un Tour para escaladores así que si Egan Bernal comienza a rodar, será difícil detenerlo".
Previo al inicio de la carrera francesa, Egan tendrá un calendario de preparación con competencias importantes. El 19 de julio el colombiano viajará a Europa y luego correrá en la Ruta de Occitania, Tour de l'Ain y Critérium del Dauphiné.