Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Egan Bernal quiere su segundo Tour: "Daré espectáculo"

Egan Bernal aseguró a France TV Sports que el Tour de Francia "es como una droga. Una vez que lo has probado, lo obtienes, quieres más..."

Actualizado a
Egan Bernal quiere su segundo Tour: "Daré espectáculo"
Egan BernalGetty Images

El colombiano continúa haciendo parte de su preparación en el país, mientras espera por su regreso a Europa para comenzar a competir previo al Tour de Francia, su objetivo principal. Bernal llegará al viejo continente después del 19 de julio para activar su hoja de ruta antes de arribar a la Grande Boucle donde quiere repetir título, así como lo manifestó para France TV Sports, pues considera esa carrera como una droga, ya que el deseo de seguir ganando nunca para. 

Antes del 29 de agosto, fecha en que inicia el Tour de Francia, Egan competirá en tres carreras ya establecidas para garantizar una buena preparación y llegar en óptimas condiciones a Niza. Para el colombiano lo hecho en 2019 fue una motivación más para continuar ganando la competencia más importante en el ciclismo, por eso su deseo es volver a quedar primero en el podio.

"No hay nada como ganar un Tour de Francia, y lo que sigue es ganar otro Tour de Francia. Es como una droga. Una vez que lo has probado, lo obtienes, quieres más, siempre más, nunca tienes suficiente. Cuando ganas un Tour, quieres ganar un segundo, luego un tercero ... y establecer un récord", dijo el del INEOS a France TV Sports.

El recorrido del Tour para este año lo favorece gracias al recorrido montañoso que tendrá. Para Bernal lo más importante será dar lo mejor y sumado a sus ganas de conseguir la carrera, aseguran un espectáculo, así aún no se conozca quien será el líder de la carrera para su equipo, donde Froome también buscará sumar su quinto Tour.

"Daré el espectáculo que el público espera y estaré a la altura de la carrera. Daré lo mejor de mí, lo mejor de Egan Bernal", concluyó el colombiano.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!