Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Cuadrado le gana el duelo a Vera: Juventus golea a Lecce

Ambos colombianos fueron titulares en el triunfo del equipo de Maurizio Sarri 4-0 sobre un rival que jugó más de un tiempo con 10.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado y Brayan Vera durante el partido entre Juventus y Lecce por Serie A.
ALESSANDRO DI MARCOEFE

No fue el mejor partido de Juventus, pero terminó llevándose una victoria cómoda 4-0 sobre Lecce en el Allianz Stadium de Turín, en el partido que abrió la fecha 28 de la Serie A, triunfo que le permite al equipo dirigido por Maurizio Sarri ampliar la ventaja parcialmente sobre Lazio, que en el complemento de la jornada recibirá a Fiorentina.

Duelo interesante tuvieron dos colombianos en una banda, pues de un lado estaba Juan Guillermo Cuadrado y del otro Brayan Vera, aunque se sacaron poca diferencia en los mano a mano, en los que por lo general se impuso el que estaba defendiendo. Los primeros avisos fueron de la visita, con un par de remates de media distancia que se fueron cerca.

A Juventus le costó penetrar el bloque defensivo planteado por Lecce, que apostaba por transiciones rápidas al recuperar la pelota, pero al minuto 31 llegó una acción que cambió el trámite del juego. Lucioni, el último hombre del visitante, controló mal la pelota, Bentancur se la robó y se vio obligado a derribar al uruguayo cuando arrancaba solo frente a Gabriel, por lo que el juez no dudó en mostrarle la tarjeta roja.

Con la superioridad numérica, empezaron a aparecer más espacios para Juventus, que apun así no lograba marcar diferencia en el marcador ni en el juego y Cristiano Ronaldo y Bernardeschi fallaron opciones claras antes del descanso.

El segundo tiempo inició similar a como terminó el primero: un Lecce replegado sosteniendo el cero ante una Juve con pocas ideas, hasta el 53', cuando un error propio en un pase atrás le permitió al local irse arriba en el marcador. Cristiano aprovechó el error en salida para dejársela a Dybala, que se acomodó y la clavó en el ángulo, imposible para Gabriel.

En ese momento apareció la comodidad para Juventus frente a un rival que no volvió a acercarse al área de Szczesny. Al 62' llegó el segundo por medio de un penal cobrado por Cristiano, quien fue derribado por Rossettini dentro del área.

En los últimos minutos, ya sin Vera en la cancha, llegaron los otros goles de la Juve. El tercero de Gonzalo Higuaín, que aprovechó un taco de Cristiano y un desvío en un adversario para definir con potencia arriba y 2 minutos después, al 85', un centro de Douglas Costa y cabezazo de De Ligt para sellar el 4-0 final.

Juventus llegó a 69 puntos en la Serie A, 7 de ventaja sobre Lazio, que este sábado 27 de junio se medirá ante la Fiore, mientras que Lecce continúa en zona de descenso. En la próxima jornada, la Vecchia Signora visitará al Genoa el martes 30 de junio.