Temas del día Más temas

BUNDESLIGA

Jhon Córdoba termina su mejor año siendo juez del descenso

El Colonia visita al Werder Bremen en la última jornada de la Bundesliga. El delantero cierra una temporada con grandes números.

Jhon Córdoba
COLONIA OFICIAL

Este fin de semana se jugará la última fecha de la Bundesliga alemana, un campeonato que ganó el Bayern Múnich con superioridad, pero que aún tiene algo que definir en el descenso. Fortuna Düsseldorf y Werder Bremen lucharán por no descender de forma directa como ya lo hizo el Paderborn. 

El juez del Düsseldorf será Unión Berlín y el del Bremen el Colonia de Jhon Córdoba, delantero colombiano que está firmando su mejor temporada desde que compite en la primera división del fútbol alemán. Su equipo decepcionó tras el parón del coronavirus pero él siguió en racha y llegó a los 13 goles en el torneo.

La gran temporada de Córdoba

Jhon Córdoba regresó esta temporada a la Bundesliga tras un año en la segunda división, donde marcó 20 goles que sirvieron para el ascenso del Colonia. Esta campaña no la inicio de buena manera, pero en noviembre, con el cambio de técnico, recuperó la titularidad y volvió al gol en un partido ante el Hoffenheim. Después de eso no paró nunca más. 

En febrero de 2020 completó 10 goles pero el fútbol se detuvo por el coronavirus, algo que también le impidió estar en Selección Colombia. Carlos Queiroz lo tenía en los planes para marzo pero las Eliminatorias fueron suspendidas. 

Con la vuelta de la Bundesliga en mayo, Córdoba suma tres goles más y tiene 13 en total, superando una marca que tenía el Tren Valencia en la década del 90. Actualmente es el sexto goleador del campeonato y el primero de su equipo.

Goles: 13

Partidos: 29

Minutos: 2.004

Promedio de gol: 0.4 por partido

Colonia, el juez del Werder Bremen

El Colonia ya no tiene intereses en la Bundesliga, está en el puesto 14 de la tabla y no pelea por entrar a puestos europeos ni corre el riesgo de descender. Su rival, el Werder Bremen, es penúltimo con 28 puntos, necesita un triunfo en casa y que el Fortuna Düsseldorf (antepenúltimo) pierda con Unión Berlín para salvarse del descenso directo.

Si esos resultados se dan, el Bremen jugará la promoción y el Düsseldorf caerá directamente, acompañando al Paderborn. Los dos partidos serán este sábado desde las 8:30 p.m., hora colombiana.