ALEMANIA

Jhon Córdoba: "Puedo aportar fuerza y goles a la Selección"

El colombiano habló de su deseo de estar en el equipo nacional, destacó que su maduración ha sido clave para el rendimiento goleador.

Jhon Córdoba habla de su deseo de estar en la Selección Colombia
THILO SCHMUELGEN Getty Images

A pesar que el Colonia no ha tenido un buen rendimiento en el reinicio de la Bundesliga. -en 6 partidos suma, tres empates y tres derrotas- pareciera que el único que hubiese mantenido su nivel es Jhon Córdoba, quien tres goles post-pandemia. El colombiano lleva 13 goles y ya superó la marca del Tren Valencia que anotó en una temporada.

El delantero chocoano habló en DW sobre su nivel y maduración. Córdoba cree que se debe a las cinco temporadas en Alemania"Esto probablemente se deba a un proceso de maduración. El hecho de que jugué en la segunda división me ayudó a recuperar la confianza en mi capacidad para anotar y mejorar en la primera división".

Jhon Córdoba también se refirió a su sueño de estar en una Selección Colombia. El delantero se encontraba en la lista preliminar para los juegos de Eliminatoria antes de que todo se cancelara por el COVID-19. Ahora espera un nuevo llamado. "Creo en Dios y pensé que todo estaba sucediendo por una razón. Solo espero que todo vuelva a la normalidad. Confío en mis habilidades y espero que también juegue para la selección colombiana en algún momento".

El atacante de 27 años destacó lo que le puede aportar al equipo nacional. "Mucha fuerza y muchos goles". Por ahora, Córdoba tendrá que mantener su rendimiento goleador en la Bundesliga. Sus objetivos serán romper la marca de Adrián Ramos (16 goles en Hertha de Berlín) y ayudar al Colonia ante el Bayer Leverkusen el próximo miércoles 17 de junio.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!