Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONMEBOL

FIFA confirma inicio de Eliminatorias en septiembre

Los partidos de la Conmebol y la UEFA, que estaban previstos a disputarse en marzo, fueron traslados a septiembre tras el Consejo de la FIFA.

Actualizado a
Así se jugarán las Eliminatorias
Diego PinedaColprensa

El Consejo de la FIFA aprobó el inicio de las Eliminatorias Sudamericana para el Mundial de Qatar 2022 en el mes de septiembre, luego del aplazamiento de los juegos por la emergencia sanitaria que se vive en el continente a causa de la pandemia del coronavirus. También habrá modificaciones en el calendario de las demás confederaciones. 

Gianni Infantino, presidente del máximo organismo del fútbol mundial, explicó los cambios que se realizaron con el objetivo de reanudar las competencias internacionales lo antes posible, sin embargo, es consciente de las dificultades particulares que tiene cada país. "En algunos países se puede jugar, pero en otros no. Es una situación muy compleja", manifestó.

De este modo, el inicio de las Eliminatorios de Conmebol, al igual que las de la UEFA, están previstas para iniciar en el mes de septiembre. La FIFA estará monitoreando la situación del COVID-19 para saber si los encuentros pueden realizarse sin poner en riesgo la salud de los jugadores. De ser necesario, el Consejo estudiará nuevas modificaciones en el calendario. 

Cambios en calendario de la FIFA

- Mover los playoffs intercontinentales (partidos de repechaje) para la Copa Mundial de la FIFA 2022 de marzo de 2022 a junio de 2022.

- Iniciar las eliminatorias en la Fecha FIFA de septiembre de 2020 según lo planeado para Conmebol y UEFA, sujeto a un monitoreo continuo de la situación.

- Posponer la Fecha FIFA de septiembre de 2020 para la AFC, CAF, Concacaf y la OFC.

- Ampliar las Fechas FIFA de octubre de 2020 y noviembre de 2020 en un día para la UEFA a fin de que se realicen tres juegos en lugar de dos.

- Ampliar la Fecha FIFA de junio de 2021 por siete días para la AFC, CAF, Concacaf y la OFC para facilitar que sean cuatro juegos en lugar de los dos actuales.

La Fecha FIFA de septiembre está prevista para disputarse entre el 2 y el 10 de ese mismo mes. En sus dos primeros juegos, la Selección Colombia enfrentará a Venezuela en condición de local y a Chile como visitante. Aún no hay fecha y hora definida en la que se disputarán los encuentros