Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Helibelton se rinde ante Muñoz y vaticina éxitos en Bélgica

El lateral contó que la salida del antioqueño al Genk fue un "golpe duro" para la plantilla y el cuerpo técnico. "Es un jugador que admiro", dijo.

MedellínActualizado a
Helibelton se rinde ante Muñoz y vaticina éxitos en Bélgica
Atlético NacionalColprensa

Sensaciones encontradas dejó en Helibelton Palacios la noticia del traspaso del polifuncional Daniel Muñoz al Genk de Bélgica. Una parte de él celebra por la oportunidad en el fútbol europeo, pero al mismo tiempo lamenta que Atlético Nacional se quede sin su mejor jugador.

“La partida de Daniel fue un golpe duro para todos los compañeros y para el cuerpo técnico también”, confesó el caucano, quien reiteró en conferencia de prensa virtual que considera a su colega “gran persona y gran jugador que admiro”.

Y aunque Osorio, su staff y toda la plantilla sentirán la ausencia por los puntos altos que marcó el futbolista nacido en Amalfi, hay felicidad en Palacios por lo que implica para su excompañero tener una oportunidad en Europa.

“Es algo muy bueno, que le va a servir para seguir creciendo y fortaleciendo esas grandes cualidades que Dios le ha dado”, señaló el lateral, y dijo ser consciente del reto que se le avecina al tener que cumplir algunas funciones que dejó vacantes Muñoz.

Helibelton contó que al capitán saliente le ha “manifestado que lo admiro mucho y que me alegra mucho que se le esté abriendo esta gran puerta, aunque quisiera haber compartido más tiempo con él”.

Asimismo, el caucano asumió la responsabilidad que tendrá ahora en Nacional, por lo que habló de “continuar trabajando y esforzarme para dar lo mejor y competir en cada partido cuando se nos dé la oportunidad”.

En esa línea de tener que tomar la bandera que deja Muñoz, el jugador agregó que “seguiré entrenando, corrigiendo todas las falencias y tratando de fortalecerme en lo que soy fuerte para aportarle al equipo”.

Por otra parte, Helibelton pronostica éxitos para el nuevo jugador del Genk. Por su paso en 2017 por el Brujas de Bélgica tiene autoridad para opinar sobre las chances que tendrá su compatriota de destacarse en el Viejo Continente.

“El fútbol de Bélgica y el fútbol europeo sabemos que es más rápido en cuanto a la toma de decisiones. Es una liga muy vistosa. Cuando está el tramo final del campeonato van muchos empresarios a observar cómo se termina la liga, los diferentes equipos y los jugadores que están marcando una gran diferencia”, contó el defensa.

Y agregó que “con las cualidades que tiene Daniel, va a marcar una pauta importante en el fútbol belga y le va a servir para su crecimiento personal y profesional”.