Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉLGICA

DT de Genk: "Noté el liderazgo y la mentalidad de Muñoz"

Hannes Wolf aseguró que está muy contento por la contratación del lateral colombiano, espera tenerlo pronto en los entrenamientos.

Actualizado a
DT de Genk: "Noté el liderazgo y la mentalidad de Muñoz"
TIZIANA FABIAFP

Daniel Muñoz es la primera contratación de Genk para la próxima temporada, un jugador que fue analizado en detalle por el técnico del equipo belga y quien espera tenerlo pronto para planificar lo que viene en la segunda parte del año. El futbolista vivirá su primera aventura en Europa.

"Lo vi jugar en diferentes sistemas. Con tres defensores en la parte de atrás, con cinco, incluso a veces jugaba en el centro del campo. También noté su mentalidad y su liderazgo. Estoy muy feliz que haya eligió a Genk. Las opiniones de Cuesta y Lucumí también fueron importantes. Esperemos que Muñoz esté aquí lo antes posible, aunque no hay vuelos desde Colombia en este momento", aseguró Hannes Wolf en entrevista con Het Laatste Nieuws en Bélgica.

Durante su etapa en Nacional, Muñoz se caracterizó por la adaptación a varios puestos, destacándose principalmente como lateral derecho, además en poco tiempo se convirtió en el capitán tras la salida de Alexis Henríquez.

El futuro de Lucumí

Wolf también habló sobre el futuro de Jhon Lucumí, a quien espera retener junto a Joakim Maehle, dos jugadores que fueron importantes durante la temporada y que tendrían ofertas de otros clubes de Europa.

"Por el momento estoy convencido de que se quedarán. Digo por el momento porque, ¿qué entrenador del mundo puede jurar que no perderá a sus mejores jugadores? En cualquier caso, tenemos la intención de mantener a todos. No tenemos que vender, reconstruimos un equipo", dijo el técnico.

El central colombiano ha sido relacionado recientemente con Sevilla, incluso el mismo jugador afirmó que ir al club español sería un gran paso en su carrera, aunque aún tiene dos años de contrato con Genk.

La temporada en Bélgica se terminó de manera anticipada por el coronavirus, Genk terminó en el séptimo puesto y no hay fecha confirmada para el inicio de la próxima campaña.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!