Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NAPOLI

Gattuso inicia la rotación y Ospina iría al banco ante SPAL

El próximo domingo a partir de las 12:30 del día, Napoli recibirá a la SPAL por la fecha 28 de Serie A. El DT comenzará a manejar las cargas en la plantilla.

Actualizado a
Gattuso inicia la rotación y Ospina iría al banco ante SPAL
David OspinaGetty Images

David Ospina y Alex Meret tienen a Gattuso en un cómodo dilema. El entrenador del Napoli cuenta con dos arqueros de primer nivel y en gran momento, por eso, la competencia es cada vez mayor durante la semana para ver quien es el elegido para ser titular en el arco. Sin embargo, el técnico estaría pensando en rotarlos para sacar provecho del presente de ambos y este domingo al colombiano le tocaría ir al banco.

Napoli no ha perdido en los tres partidos que ha jugado desde que se reanudó el fúbol en Italia y además consiguió un título de Copa que desde 2014 no obtenía. El nivel que ha mostrado el equipo ha sido intenso y con buen desempeño de todos sus jugadores, empezando por sus arqueros. Ospina ha sido el que ha tenido más minutos en esta reanudación con dos juegos completos, ya que se perdió la final de Copa por acumulación de amarillas, partido en el que Meret mostró su nivel y le generó confianza al entrenador.

Ante la SPAL rotará

Meret, Fabián Ruiz, Manolas y Mertens son los candidatos a ser titulares este fin de semana y que no estuvieron la fecha anterior. Gattuso piensa en evitar posibles lesiones en sus jugadores y por eso inicia la regulación de cargas con estas variantes. Las del campo pueden acudir a alguna necesidad táctica; Mientras que, la del arco pasa por evitar que pierdan confianza y nivel sus dos arqueros.

Napoli, a mantenerse en puestos de torneo internacional

El equipo es sexto con 42 puntos y está en puesto de fase clasificatoria a Europa League, pero podría acercarse al puesto directo a fase de grupos si gana el domingo, teniendo en cuenta que la Roma está con 6 puntos más. Napoli tendrá que mantener el nivel para seguir sumando y soñar con la posibilidad de Champions si uno de los cuatro primeros afloja en este remate de temporada.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!