CORONAVIRUS

Ingreso solidario: ¿hasta cuando extendió Duque la ayuda del Gobierno?

Los beneficiarios del programa recibirán 160.000 pesos mensuales por lo que queda del 2020.

Actualizado a

El presidente Iván Duque informó que el Gobierno extenderá la entrega del subsidio Ingreso Solidario hasta el mes de diciembre, el anuncio lo hizo en el programa Prevención y Acción. Esto significa que los beneficiarios del programa recibirían 960.000 pesos más en los próximos 6 meses.

Durante la segunda semana de junio, el Gobierno inició la entrega del tercer giro a las personas beneficiadas por el Ingreso Solidario. Quienes no recibieron el subsidio en abril y mayo, deben esperar 480 mil pesos. Las transferencias comenzaron el pasado 19 de junio y con ellas el Gobierno Nacional espera llegar a 3 millones de familias.

La extensión del programa implica que los beneficiarios reciban 160.000 pesos adicionales cada mes, durante julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre. "Con el Ingreso Solidario, el Gobierno nacional les entregará en total, a los hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad económica, $1.440.000 este año, para mitigar los efectos económicos producidos por el COVID-19", indica el DNP en Twitter.

¿Cómo saber si es beneficiario del Ingreso Solidario?

El Gobierno ya seleccionó a los beneficiarios, a través de las bases de datos del DNP y el Sisbén, por lo tanto, no es necesario inscribirse, ni aplicar de ninguna manera. Para consultar si fue seleccionado debe ingresar a la página web del Ingreso Solidario para verificar con su documento de identidad.

En la parte superior derecha de la página encontrará un botón que lo lleva a un formulario en el que debe ingresar el número de identificación, nombre, apellido, fecha de expedición del documento y su teléfono celular. En la pantalla aparecerá si usted es beneficiario.

A quienes fueron seleccionados y no tienen cuenta en el banco, el Gobierno les enviará un mensaje a su teléfono celular indicando la entidad financiera en donde debe abrir un producto digital para recibir los recursos. A los beneficiarios que tengan una cuenta de ahorros con una entidad financiera, les consignarán en la misma.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias