MUNDIAL FEMENINO 2023

ESPN: Colombia y Australia dependen de votos de África

Según medios australianos la decisión de la sede del próximo Mundial femenino en 2023 tendrá gran peso en las confederaciones de Concacaf y la CAF.

Trofeo del Mundial Femenino, que buscar organizar Colombia
FIFA Oficial

Este jueves 25 de junio se conocerá la sede del Mundial Femenino 2023 que buscan organizar Colombia y Australia junto a Nueva Zelanda. Desde el país oceánico aseguran que la elección del anfitrión recaerá en gran parte en los votos de África y Norteamérica.

Según fuentes de ESPN en Australia, la votación "estará mucho más cerca de lo que la gente piensa y podría ir en cualquier dirección" y que "las próximas 24 horas serán fundamentales" para que la dos confederaciones que aún no tienen definida su decisión se decanten por una de las dos opciones.

El medio asegura que Colombia cuenta con el apoyo de Conmebol, ocho votos de la UEFA y podrían sumarle los de Concacaf, por la estrecha relación entre ambas dirigencias. Hasta el momento, nuestro país lideraría la selección con 12 votos, de los 18 que necesita para ganar.

Mientras que Australia tiene los de Asia, teniendo en cuenta la renuncia de Japón como candidato, y los de su confederación en Oceanía. Por lo que África jugará un papel fundamental para concretar la elección, porque incluso los sufragios podrían dividirse y no ser una decisión conjunta.

A esto se suma lo que vaya a elegir el presidente de la FIFA, ya que Infantino ha sido un defensor del progreso del fútbol femenino en Sudamérica, pero ante la alta calificación que recibieron Australia y Nueva Zelanda frente a la baja puntuación de Colombia, ESPN cree que le quedará difícil apartarse de esas recomendaciones que hizo la propia entidad.

Así estaría la votación a un día de la elección de la sede del Mundial Femenino 2023, según ESPN:

AFC (Asia): 7 votos para Australia / NZ
OFC (Oceanía): 2 votos para Australia / NZ
UEFA (Europa): 8 votos para Colombia, 1 voto para Australia / NZ
CONCACAF (América del Norte): 5 votos indecisos
CONMEBOL (América del Sur): 4 votos para Colombia
CAF (África) :7 votos indecisos
Gianni Infantino: 1 voto para Australia

Totales:

Australia y Nueva Zelanda: 11 votos
Colombia: 12 votos
Indeciso: 12 votos

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!