Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO

Conmebol: "El Mundial Femenino traerá desarrollo a Colombia"

Alejandro Domínguez, dirigente del máximo organismo del fútbol sudamericano, se pronunció sobre la candidatura al Mundial 2023.

Actualizado a
Conmebol: "El Mundial Femenino traerá desarrollo a Colombia"

Este jueves 25 de junio se conocerá la sede del Mundial Femenino 2023 de la FIFA. La candidatura conjunta de Australia - Nueva Zelanda y la de Colombia son las dos únicas postulaciones vigentes, tras el anunció de la Federación Japonesa de Fútbol de retirarse de la competencia al sentirse en desventaja.

Toda la Conmebol respalda a la Federación Colombiana de Fútbol. Por esta razón, Alejandro Domínguez, presidente de la entidad, se manifestó en sus redes sociales, luego de que los medios oficiales de la FCF publicarán un spot publicitario bajo el nombre de 'Colombia está lista'. El directivo cree que el primer mundial femenino en el continente podrá ser muy bueno para el país. 

"Colombia es el lugar ideal para que el fútbol femenino escriba grandes historias con más protagonistas. La primera Copa Mundial Femenina traerá desarrollo a Colombia y a toda la región", publicó el presidente de la Conmebol en su cuenta de Twitter.

Australia y Nueva Zelanda envían carta a FIFA

Este martes, Scott Morrison, primer ministro de Australia, y Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, enviaron una carta a la FIFA enfatizando en el apoyo gubernamental a la candidatura conjunta. Los países de Oceanía fueron los mejores calificados en la evaluación del máximo organismo del fútbol mundial.

"Una Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia-Nueva Zelanda encarnaría nuestra pasión por el fútbol femenino y nuestro orgulloso compromiso con la igualdad y la equidad, creando un legado profundo y duradero para el futuro del fútbol femenino dentro y fuera de la región", escribieron en la carta.

Días atrás, la Federación Colombiana de Fútbol, junto a la Conmebol, también enviaron una carta a la FIFA luego de recibir su calificación (2.8), la más baja de todas. La entidad respondió que existe un riesgo de "salud, servicios médicos y control de dopaje", además, de otros aspectos que no favorecen la candidatura. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!