Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Duván - Muriel, a darle una mano a la Juve de Cuadrado

Atalanta recibe a Lazio por la fecha 27 de la Serie A, un juego clave en el que se enfrentaran el mejor ataque contra la mejor defensa del torneo.

Actualizado a
Duván y Muriel pueden darle una mano al título de Cuadrado
MIGUEL MEDINAAFP

El fútbol italiano entra en una etapa de definición y este miércoles se enfrentan Lazio y Atalanta. Un juego fundamental para empezar a concretar las posibilidades de ambos equipos en la búsqueda de sus objetivos finales.

Duván Zapata y Luis Muriel van por un triunfo que no solo les permita acercarse a Champions League, sino que también puede favorecer a la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado de cara al título de Serie A. La Lazio es segunda a 4 unidades.

Los delanteros colombianos vienen de jugar en la victoria 4-1 ante Sassuolo, lo que fortaleció a Atalanta como el equipo más goleador de Italia. Este miércoles tendrán en frente a la mejor defensa del campeonato y además al goleador del torneo, Ciro Immobile (27 goles).

Duván-Muriel vs la fortaleza de Lazio

Atalanta viene imparable. La para por el coranavirus no acabó con la racha goleadora y amplió su buen momento a seis partidos sin perder (con cinco victorias). En los últimos cuatro juegos ha marcado 15 goles, un promedio de 3.75 tantos por encuentro. En total tiene 74 tantos en toda la temporada.

Los colombianos han aportado bastante a esa cifra goleadora. Duván marcó un doblete el pasado fin de semana y antes de la suspensión del torneo se despidió con un triplete, mientras que Muriel generalmente sale del banco con goles y trasciende en las partes finales de los partidos. Cada uno de ellos suma 13 goles en esta Serie A, están en el top 10 de goleadores.

Atalanta enfrentará a una defensa que apenas ha recibido 23 goles en 26 partidos (promedio de 0.8 por juego). La Lazio también tiene fortaleza en ataque, Immobile es el goleador del torneo con 27 goles, 5 más que Cristiano Ronaldo y 9 más que Lukaku.

Tres puntos fundamentales

En este momento Lazio es segunda a cuatro puntos de Juventus, que tiene un partido más. Una derrota ante Atalanta le daría un impulso importante a la Juve de Juan Guillermo Cuadrado en el camino al título, teniendo en cuenta que sobre el final del calendario se enfrentarán en Turín.

Atalanta es cuarto con 51 puntos, mantiene una diferencia de 6 unidades con la Roma en la lucha por esa cuarta posición que da cupo a la UCL. En esta fecha la escuadra romana recibirá a Sampdoria.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!