CHAMPIONSHIP

Bielsa destaca a Ian Poveda tras un aceptable debut

El extremo debutó el fin de semana en la derrota frente al Cardiff. Su DT reconoció el esfuerzo pese a que "no pudo mostrar mucho desequilibrio".

Ian Poveda y Bielsa dan conclusiones del debut del colombo inglés
Ian Poveda Oficial Leeds

Pasaron cinco meses para que Marcelo Bielsa le diera a Ian Poveda la posibilidad de jugar con el primer equipo del Leeds en Championship. El partido elegido por el argentino fue el del anterior fin de semana frente al Cardiff. El colombo inglés entró en el segundo tiempo por el portugués Hélder Costa y recibió el reconocimiento de su entrenador, quien destacó lo "liviano y ágil" que es el jugador.

Poveda ingresó al minuto 77 cuando ya iban dos goles abajo y el rival estaba defendiendo el marcador. Con los 13 minutos que jugó dejó buenas sensaciones para Bielsa, que sabe que puede explotar más a un jugador que tiene ilusionada a la hinchada por su juventud y talento.

"Los minutos que jugó, si bien no desequilibró, hizo aportes. El tipo de partido que se estaba jugando, con el rival frente a su arco, es más difícil atacar así, pero él tiene capacidad para adaptarse a los espacios reducidos. Es un jugador liviano y ágil", dijo Bielsa.

Poveda y la mentalidad de Bielsa

El jugador también valoró la confianza del entrenador tras su debut. "Esto es algo que Marcelo Bielsa ha instalado en nosotros y en mí, es esa mentalidad de lucha y que todos nos necesitamos unos a otros. Eso es lo que realmente amo".

Poveda quiere seguir creciendo y por eso sigue las indicaciones del cuerpo técnico. "Definitivamente he progresado, todos los días estoy entrenando y los entrenadores me dicen pequeñas cosas para mejorar, mis compañeros de equipo me han apoyado mucho y no puedo agradecerles lo suficiente. Todos los días trato de dar el 100% y cuando sigues presionando de esa manera, solo vas a mejorar".

El próximo fin de semana el Leeds recibirá al Fulham  (domingo 27 de junio, 9:00 a.m.) y Poveda espera tener otra oportunidad. Por ahora es complicado que sea titular, pero puede seguir sumando experiencia en un equipo que sueña con el ascenso a la Premier League.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!