CORONAVIRUS

Tapabocas de Adidas: precios, tipos, talla y dónde comprarlos

Para los compradores en Colombia, Adidas ofrece la opción de inscribirse en su página web para obtenerlos cuando estén disponibles.

Actualizado a
Tapabocas de Adidas: precios, tipos, talla y dónde comprarlos

Debido a la pandemia generada por el Coronavirus, los tapabocas se convirtieron en uno de los productos indispensables para la vida diaria de todas las personas que llevan a cabo una actividad por fuera de sus hogares. Millones de estos productos se fabrican todos los días, por lo que todo tipo de marcas de ropa se sumaron a esta iniciativa de elaborar sus propias mascarillas y venderlas al público con distintos estilos y materiales que en varios casos se pueden reutilizar.

Adidas, una de las marcas deportivas más importantes del mundo, lanzó hace unas semanas sus tapabocas en donde se destaca el diseño sencillo y su famoso logo en sus esquinas. Este producto ha cobrado gran fama a nivel mundial luego de que se diera reinicio a las principales ligas de fútbol en el mundo, por lo que se les ha visto a integrantes de equipos de fútbol como la Juventus o el Real Madrid usarlos siempre que arriban a cada encuentro. Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Sergio Ramos y los colombianos, James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado han usado este producto que en Colombia ha despertado gran interés.

¿Están disponibles en Colombia?

Al consultar la página oficial de Adidas se evidencia que estos tapabocas aún no están a la venta en dicho país. A pesar de esto, la marca ofrece una opción para suscribirse y recibir información sobre la venta de este producto cuando llegue a Colombia. Para esto solo debe ingresar a https://www.adidas.co/tapabocas-de-tela e ingresar unos cuantos datos personales y permitir el envío de información sobre la disponibilidad de este producto.

Precios y Tallas

En el sitio web de Adidas en los Estados Unidos ya se encuentran a la venta estos tapabocas por un valor de 16 dólares, casi unos 60.000 pesos colombianos. Los tamaños que maneja este producto, que tras comprarlo no ofrece devoluciones de ningún tipo, son XS – S, recomendado para niños no menores de 12 años, y M-L, la cual indican que le quedaría a la mayoría de las personas adultas. El color negro y azul son los que hasta ahora están a la venta.

Tapabocas reutilizables

“Cómodo, lavable y reutilizable”, estas son tres de las características que Adidas destaca dicho producto el cual se encuentra elaborada con telas suaves y transpirables llamadas PrimeGreen, textiles reciclados de alto rendimiento que no contienen plástico virgen, por lo que son amigables con el medio ambiente y muy cómodas con sus bandas que se estiran de manera que no afectan las orejas de quienes lo usan. Cabe destacar que de los ingresos generados por cada producto vendido hasta el 20 de junio se destinarán 2 euros al fondo de respuesta de la organización Save The Children, con el objetivo de llegar a 1,5 millones de euros.

Recomendaciones de uso

A pesar de las recomendaciones y campañas de entidades de salud, aún son miles las personas que no usan los tapabocas de manera adecuada. Recuerde que para un buen uso de este producto usted debe lavarse las manos antes de ponérsela, comprobar que no tenga agujeros o esté rasgada, colocar la pieza rígida en el borde de la nariz, ajustarla para que no queden orificios a los lados, cubrirse boca, mentón y nariz, evitar tocarla, quitársela desde detrás de las orejas o la cabeza y desecharla o, si es reutilizable, lavarla después de usarla.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!