Temas del día Más temas

ARGENTINA

Bermúdez cuestiona a Gallardo y pide la vuelta del fútbol

El exjugador colombiano y miembro del Concejo de fútbol de Boca, cree que es momento para el los equipos vuelvan a entrenar en Argentina.

Jorge Bermúdez habla del regreso al fútbol en Argentina

Ante la cancelación de la temporada en Argentina, no hay una fecha clara sobre el retorno de los equipos a los entrenamientos en medio de la pandemia del coronavirus. Jorge Bermúdez aseguró que ya puede ser el momento para que los jugadores vuelvan a prácticas, como lo están haciendo otros trabajos.

"Si están dando posibilidades para que una empresa con trabajadores con contacto permanente hagan su labor, ¿por qué el fútbol no se puede llevar a cabo como en otros países? ¿Por qué no podemos tomar precauciones para que se entrenen los chicos que tienen contacto sólo entre ellos y son 40, 50 personas? No son 400 como en una fábrica", afirmó el colombiano, miembro del Concejo de fútbol de Boca Juniors, en entrevista con Radio La Red.

El exjugador también aprovechó el momento para cuestionar las recientes declaraciones de Marcelo Gallardo, quien reclamó por el reinicio de los entrenamientos después de la larga para, aunque hace unos meses había pedido no jugar por la situación actual.

"Si él pidió volver a entrenar hay que respetarlo y tendrá sus motivos. Lo que digo es que lo primero es sentarse a programar los protocolos. No volver a entrenar y después hablar. Antes de terminar este torneo fue el técnico que dijo que no quería jugar y estábamos todos en la misma actividad", dijo.

Además, Bermúdez afirmó que el protocolo también debe tener en cuenta a los jugadores de divisiones menores o aquellos que no tienen su propio auto y se movilizan en transporte público, arriesgando su vida y la de sus compañeros.

"Deberían estar sentados buscando la solución. No son los jugadores de Boca, River, San Lorenzo, Racing, Vélez o Independiente, son los chicos que no tienen auto particular y viven en una sociedad normal a los que tenemos que proteger entre todos. Es irresponsable salir a decir 'tenemos que volver a la actividad cuando se pone en riesgo a la gente más frágil casi siempre", aseguró.

Finalmente, dijo que "el mundo Boca respeta profundamente la situación sanitaria del país" y que espera que con los recursos que tiene el fútbol, la AFA y la Conmebol, se pueda reanudar lo más pronto posible el fútbol, acatando todas las medidas de salud como en otros lugares del mundo.

****

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!