Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Duván Zapata: "Demostramos que tenemos grandes cualidades"

El delantero colombiano, figura de la victoria del Atalanta ante Sassuolo, analizó el regreso de la Serie A. "Todavía podemos mejorar"

Actualizado a
Duván Zapata: "Demostramos que tenemos grandes cualidades"
MIGUEL MEDINAAFP

Los tres meses de suspensión de la Serie A parecen no haberle afectado a Duván Zapata. El delantero colombiano fue la gran figura de la victoria de Atalanta 4-1 ante Sassuolo por la fecha 25 (aplazado) de la Liga de Italia, al anotar dos goles en el Gewiss Stadium. Berat Djimsiti y Mehdi Bourabia anotaron los otros dos goles para los locales. 

Los dirigidos por Gian Piero Gasperini volvieron a demostrar el poder ofensivo que los tienen como el club con más anotaciones en la Serie A, mientras que el Toro llegó a 13 goles en 16 partidos esta temporada. Al finalizar el compromiso, Zapata habló con Sky Sports y valoró la victoria, que mantiene al equipo en puestos de clasificación a torneos internacionales.  

"Todavía nos falta un poco de brillo para elevar el nivel, pero hoy tuvimos un excelente partido. Todavía podemos mejorar, pero Atalanta ha enviado un mensaje: siempre jugamos como si fuera el último juego. No envidiamos a nadie", manifestó el vallecaucano, quien fue sustituido al minuto 69 por Luis Fernando Muriel. 

"Hemos demostrado que tenemos grandes cualidades y estamos también en la Liga de Campeones haciendo nuestro propio camino. El miércoles contra Lazio será duro, ahora tenemos que prepararlo muy bien", complementó.

Atalanta consiguió una victoria importante ante Sassuolo. La Diosa llegó a 51 puntos, luego de 16 partidos ganados, 6 empatados y 5 perdidos. Aunque se mantiene en la cuarta casilla de la tabla de posiciones, le tomó seis unidades de ventaja a la Roma, que es su más inmediato perseguidor. Además, están tan solo a tres del Inter de Milán, que es tercero. La Lazio, será su próximo reto. 

El partido entre Atalanta y Lazio, válido por la la fecha 27 de la Serie A, se disputará el miércoles 24 de junio a las 2:45 p.m. (hora colombiana) en el estadio Gewiss Stadium de Bérgamo. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!