Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

Bobadilla y el DIM, activados para iniciar una nueva fase

El técnico regresó a Medellín para ponerse al frente de los entrenamientos individuales y entrar en modo reactivación.

Actualizado a
Bobadilla y el DIM, activados para iniciar una nueva fase
OficialIndependiente Medellín

Todo está dispuesto para que Independiente Medellín adelante el regreso a entrenamientos en campo sin contratiempos y de la mano de Aldo Bobadilla, quien volvió a Colombia con su cuerpo técnico y el delantero Carlos Monges después de cumplir en su país parte del confinamiento por la pandemia.

Un poco más de un mes estuvo el estratega en Paraguay, donde permaneció 14 días en un hotel con su staff técnico antes de reunirse con sus familiares y de priorizar la salud mental en este momento difícil.

Ya con el protocolo dispuesto y más claridad sobre la reactivación, Bobadilla confirmó el pasado jueves en la noche desde un avión que empezaba su desplazamiento hacia Medellín.

“Hola mi gente. Estamos camino vuelta a Colombia todo el cuerpo técnico y el jugador Carlos Monges. Nos vemos muy pronto. Un abrazo a todos”, expresó el DT en un video publicado por el DIM.

Con la llegada de Bobadilla y de colaboradores como Carlos Villagra y José Caballero en un vuelo humanitario, hay más tranquilidad para empezar los entrenamientos individuales. Por ahora, cumplen los días de cuarentena obligatoria tras el viaje, como también lo hace Adrián Arregui luego de estar en Argentina con su hijo.

El equipo continúa con los microciclos preparación desde casa y organizando los últimos entrenamientos virtuales, mientras el departamento médico y el área logística de la institución trabajan en cumplir con el plan de bioseguridad para los trabajos en campo.

La sede del equipo se está preparando para que no haya problemas en lo sanitario. Los jugadores vienen entrenando muy bien”, expresó Bobadilla hace algunos días en una entrevista, en la que señaló que está “muy contento con lo que tengo; hay un buen plantel”.

El DIM ya superó su sesión 70 de entrenamiento virtual, que ha incluido activación funcional por estaciones y activación técnica con estímulos, haciendo énfasis en trabajos coordinativos, pliometría y velocidad.

En una conferencia de prensa virtual, programada por el DIM para el martes, el técnico paraguayo entregará más detalles sobre el proceso de preparación para el regreso y los ajustes que harán de cara a la competencia.

En cuanto al proceso de alistamiento para el inicio de las prácticas individuales y al protocolo aprobado, el médico Édgar Méndez confirmó que el 'Poderoso' tiene todo dispuesto para entrar en esa nueva fase.

“Nosotros no solamente estamos listos porque tenemos adecuada la sede, sino que también estamos avalados por la ARL Sura y estamos autorizados por la Alcaldía de Medellín. Toda la institución está presta al inicio de trabajos deportivos y administrativos”, aseguró el galeno desde el sitio de entrenamiento del DIM en Llanogrande (Rionegro).

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!