Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Medellín ratifica su deseo de recibir al fútbol colombiano

La directora de Inder afirmó que el Atanasio y otros escenarios están a disposición de la Dimayor. En los próximos días se decidirá el formato de regreso.

Actualizado a
Medellín ratifica su deseo de recibir al fútbol colombiano

De las opciones para reanudar el fútbol colombiano, dos contemplan disputarse en una sola sede para terminar las 12 fechas que restan de la Liga Betplay I 2020. Por eso, Diana Toro, directora del Inder Medellín ratificó el deseo de esa ciudad de recibir a los equipos del FPC. 

"La ciudad y el Inder siguen firmes para tener a disposición el estadio Atanasio Girardot y ser sede del fútbol profesional colombiano. Estamos en espera de las conclusiones y del direccionamiento que salga del Gobierno Nacional y de la Dimayor", afirmó Diana Toro. 

El Gobierno Nacional ya entregó el protocolo oficial para la reactivación del fútbol colombiano, que cuenta con 5 fases. La Dimayor tendrá una asamblea extraordinaria para decidir la firma que realizará las pruebas de COVID-19 y la opción de campeonato para la reanudación. 

El pasado 29 de mayo el Inder de Medellín junto con la Alcaldía enviaron una carta a la Dimayor para ofrecer los escenarios deportivos de la ciudad. "Seguimos en pie con esa carta de manifestación que nosotros le hicimos llegar a la Dimayor para poder tener acá el fútbol colombiano", destacó la directora del Inder.

Y agregó, "además de que tenemos el Atanasio Girardot, también manifestamos que están a disposición de la Dimayor otros escenarios, otros estadios del área metropolitana, también de Rionegro. Hay cinco estadios que pusimos a disposición de ellos y otros escenarios para que puedan desarrollar los entrenamientos los equipos (...) Estamos articulados con otros municipios, ya hemos hablado con ellos y tienen la capacidad e interés de trabajar con nosotros para poder sacar adelante este proyecto". 

El Inder destacó que Medellín puede ser la mejor opción para la reanudación por el manejo que ha llevado la ciudad frente al coronavirus. "Es importante el manejo que le hemos dado al Covid-19 en nuestra ciudad. No solo es traer el fútbol sino también la importancia que tiene la salud, el bienestar y la vida de los futbolistas", señaló Diana Toro.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!