Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Domínguez: "Si me llaman de Millonarios me voy en moto"

El exjugador del equipo bogotano se refirió a un posible regreso en el futuro y reiteró que su deseo es, "volver a Millonarios".

Actualizado a
Juan Guillermo Domínguez habló de la posibilidad de volver a Millonarios
Colprensa

Juan Guillermo Domínguez vistió los colores de Millonarios en 2011, tuvo un paso por el fútbol de Argentina y Chile, regresó al país y en 2017 volvió al equipo bogotano, en donde jugó por tres años. El 'Caracho' se refirió a otro posible regreso y aseguró que, "en media hora estaría en Bogotá".

"Si me llaman: 'Juan, ¿querés venir?', en media hora estoy en Bogotá, me voy en una moto, en lo que sea (...) deseo volver a Millonarios", afirmó en una entrevista para EFE.

Domínguez aseguró que es hincha del Deportivo Cali, pero que también lo es de Millonarios, ya que el club le dio una nueva oportunidad y le permitió, "volver a arrancar y soñar".

"El calor de la gente en Millos me dio mucha alegría y fortaleza. Para mí es muy importante el hincha de Millos porque lo tengo tatuado, lo tengo guardado en mi corazón. Soy hincha del Deportivo Cali pero de Millonarios también soy hincha, porque me hizo volver a arrancar y soñar"

Además agregó que, "Yo te voy a decir algo que no he dicho mucho, por estos equipos (Cali y Millonarios) no es por el dinero, es por jugar, por vestir esa camiseta, por volver a sentir el hincha. En cualquier momento que me digan 'Juan, venga para acá, tenemos estos contratos' yo voy a decir que sí".

Domínguez. de 33 años, disputó la última temporada con Alianza Petrolera, sin embargo, afirmó que aún tiene "muchas ganas y mucho fútbol" y que si algún equipo está interesado en ficharlo, él tiene, "la facilidad de llegar a algún acuerdo y jugar".

Con respecto a la cuarentena y el parón del fútbol en Colombia debido a la pandemia, afirmó que, "Por mí, hubiera empezado antes, pero hay que acatar las órdenes, cuidarnos bastante y a nuestras familias. Obviamente los que ya tienen sus contratos ya estarán entrenando y los demás esperando la oportunidad".

La estrella 15 ante Santa Fe

El jugador recordó la victoria del equipo de Miguel Ángel Russo ante Independiente Santa Fe y el título que significó la estrella 15 para el club. "Fue el día ideal porque era mi cumpleaños"

"Fue el día ideal porque era mi cumpleaños, la final del fútbol colombiano con Millonarios, ante el rival de toda la vida. Lo único que les dije a los muchachos fue 'si me quieren dar un regalo, ayúdenme a ganar el título', todos dijeron 'hoy le damos el regalo a Juan', le agradezco a todos. En ese equipo nos juntamos para ganar", añadió.

Recordó una anécdota con el entrenador argentino, Miguel Ángel Russo, cuando fue sustituido en el encuentro ante el rival de patio. "Me quería morir. El profe Miguel nos dice a mí y a Macalister Silva que nos saca para meter jugadores altos, porque la pelota arriba era el fuerte de Santa Fe (...) Juan, esto es estrategia, necesitamos ganar, de pronto nos meten pelotas arriba".

“Nos metieron el gol del 2-1 (global 2-2) y nos íbamos a penaltis. El profe me mira y yo le digo con la mirada 'pero profe qué estás haciendo'. Cuando a la segunda Rojas saca el gol del empate... fue una locura, explotamos, no sabíamos qué hacer. Si le preguntas a él (Rojas) te dice que de 10 que pega solo mete esa”, aseguró Domínguez.

El técnico argentino dejó una enorme huella en el jugador en su paso por Millonarios y lo califica, "como un padre" y “llenó a toda la plantilla con su parte humana”.

Con su tema de salud el hincha de Millonarios y sobre todo los periodistas se portaron muy bien. Eso es algo que Russo agradece mucho”, afirmó. Además agregó que, “Russo es un técnico ganador, que le gusta sí o sí ir al frente. Nosotros asumimos la responsabilidad de darle una alegría y pudimos darle también la Superliga ante Nacional”.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!