FÚTBOL COLOMBIANO

Gabriel Ochoa Uribe, hospitalizado en Cali

El técnico más ganador de la historia del fútbol colombiano tuvo una complicación de salud pero se encuentra estable.

Gabriel Ochoa Uribe, técnico colombiano campeón de 13 ligas
BOGOTÁ COLPRENSA

Gabriel Ochoa Uribe, campeón de 13 ligas colombianas como entrenador de Millonarios, Santa Fe y América, ha sido hospitalizado en las últimas horas en Santiago de Cali, ciudad donde reside. El ex técnico se encuentra en una clínica del sur de la capital vallecaucana. 

Según informan de varios medios y periodistas de Cali, Ochoa Uribe tuvo complicaciones de salud pero se encuentra estable bajo supervisión médica. Aún no se conoce un comunicado oficial de la entidad donde está hospitalizado.

El médico Ochoa tiene 90 años y reside en la ciudad de Cali desde hace varias décadas. En su palmarés como director técnico sumó 5 ligas con Millonarios, 7 con América y 1 con Independiente Santa Fe. También llegó a 3 finales de la Copa Libertadores con la Mechita en los años 80. 

Cómo jugador, Ochoa fue arquero de Millonarios en la época del Dorado, ganando 4 títulos de liga y una Copa Colombia. Tuvo un paso por el fútbol brasileño con el América de Río de Janeiro.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!