Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Superman define su calendario previo al debut en el Tour

El Astana fue el encargado de publicar las pruebas que tendrá previo al gran objetivo. Miguel Ángel López iniciará el 1 de agosto su calendario.

Actualizado a
Miguel Ángel López define su calendario previo al Tour de Francia
Tim de WaeleGetty Images

De a poco se acerca el Tour de Francia que será del 29 de agosto al 20 de septiembre. Miguel Ángel López debutará y espera ser protagonista. "Los rivales son los mismos de siempre, hay varios que no he vencido como el caso de Froome, Roglic, el mismo campeón actual que es Egan", destacó hace algunas semanas el boyacense. 

Superman se prepara en las carreteras de Colombia por ahora. Luego viajará en julio a Europa para empezar el calendario previo al Tour de Francia. El Astana en su cuenta de Twitter publicó las carreras que disputará antes del gran objetivo de la temporada.

La primera será la Route d’Occitanie, que será del 1 al 4 de agosto, luego disputará el 6 de agosto la Mont Ventoux Denivele Challenges, competencia de un solo día y cerrará con la Critérium du Dauphiné que es del 12 al 16 de agosto, prueba importante porque se enfrentará a Nairo Quintana y varios candidatos más al Tour de Francia. 

"Hemos empezado a centrarnos en bicicleta de crono. Este es mi gran estreno entonces lo que haga puede ser positivo para mí por ser una carrera nueva y la idea es ir a debutar como líder pero sin presión porque no tengo conocimiento de la carrera y esperar a ver que pasa al final", fueron las palabras de Miguel Ángel López sobre su preparación. El ciclista colombiano puede sorprender en el Tour 2020.

Calendario Superman López

- Route d’Occitanie - 1 al 4 de agosto

- Mont Ventoux Denivele Challenges - 6 de agosto

- Critérium du Dauphiné - 12 al 16 de agosto

- Tour de Francia - 29 de agosto al 20 de septiembre

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!