Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

MinDeporte autoriza el regreso del tenis y otros deportes

El Gobierno Nacional aprobó el protocolo presentado por la Federación Colombia de Tenis y mediante la Resolución 632 permite la práctica de ese deporte.

Actualizado a
MinDeporte autoriza el regreso del tenis y otros deportes
Colprensa

Poco a poco los deportes vuelven a reanudar sus actividades en Colombia, luego de tres meses suspendidos debido de la emergencia sanitaria que causó el coronavirus. El tenis es una de las prácticas que podrá regresar, tras recibir el aval del Gobierno Nacional al protocolo de bioseguridad presentado días atrás. 

Este jueves, el Ministerio del Deporte publicó la Resolución 632, en la cual aprobó los requisitos de varios deportes. La Federación Colombiana de Tenis recibió el aval para que jugadores de alto rendimiento, profesionales y recreativos entre 18 y 69 años de edad puedan retomar sus actividades cumpliendo con las medidas de protección. 

"Las ligas de tenis, clubes sociales, academias y demás lugares en donde existan canchas deportivas de tenis, podrán, a partir de este momento, adelantar o consolidar los trámites a que hubiere lugar ante las autoridades locales (alcaldías) para implementar los protocolos y permitir el reinicio de la práctica del tenis en sus instalaciones", informó Fecoltenis.

El protocolo presentando por la Federación Colombiana de Tenis fue elaborado con la ayuda de la Federación Internacional de Tenis y la Confederación Sudamericana de Tenis y contaba con dos fases: Deportistas de élite y tenis recreativo y Competencias.

Además del Tenis, el Ministerio del Deporte publicó el protocolo para deportes comoarquería, atletismo, actividades acuáticas y sub acuáticas, canotaje, ciclismo de ruta, ecuestre, esquí, golf, levantamiento de pesas, patinaje, surf,, tiro deportivo, triatlón y vela.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!