Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Federación presenta protocolo para vuelta del tenis en Colombia

Fedecoltenis entregó al Ministerio de Deporte el Reglamento Nacional para la Reactivación de la Práctica de Tenis en Colombia, para su revisión.

Actualizado a
Federación presenta protocolo para vuelta del tenis en Colombia
Colprensa

La Federación Colombiana de Tenis ya trabaja en el regreso a la canchas, luego de suspenderse todas las actividades debido a la emergencia sanitaria que vive el país a causa del coronavirus. El máximo organismo del tenis en Colombia presentó a Ernesto Lucena, ministro del Deporte, un protocolo de bioseguridad para poder volver a iniciar las actividades con las medidas de prevención necesarias.

"La Federación Colombiana de Tenis se permite comunicar a toda la familia del tenis colombiano que este martes 5 de mayo hemos radicado, ante el Ministerio Nacional del Deporte, el Reglamento Nacional para la Reactivación de la Práctica de Tenis en Colombia, primer paso en la búsqueda del regreso a las canchas", informó Fedecoltenis en un comunicado de prensa.

"De antemano, debemos aclarar que este documento ha sido dirigido al Ministerio para su evaluación y retroalimentación; sin embargo, la última palabra sobre el regreso definitivo a las canchas la tiene el Gobierno Nacional y las autoridades sanitarias", complementó.

De acuerdo con Fedecoltenis, el reglamento fue elaborado con la ayuda de la Federación Internacional de Tenis y la Confederación Sudamericana de Tenis y cuenta con dos fases: 1) Deportistas de élite y tenis recreativo y 2) Competencias.

"El objetivo es poder activar el entrenamiento deportivo, de forma segura, de los aficionados y profesionales en el país; reactivar los ingresos económicos de más de 20 mil familias que dependen de este deporte; y brindar las herramientas de fortalecimiento físico y mental a través del tenis", manifestaron. 

Esta no es la primera Federación que le entrega al Gobierno Nacional protocolos para el regreso de actividades. La Federación Colombiana de Fútbol, junto a la Dimayor, presentaron su reglamento para el retomar la Liga BetPlay. El Gobierno Nacional deberá dar una respuesta el próximo 11 de mayo.

Encuentra acá el Reglamento Nacional para la Reactivación de la Práctica de Tenis en Colombia

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!