Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALATASARAY

Falcao, la esperanza de Fatih Terim para pelear por el título

El colombiano es el único referente ofensivo que tiene Galatasaray para el próximo juego. El DT confía en su fichaje estrella para volver al triunfo.

Actualizado a
Falcao García durante un entrenamiento con Galatasaray.
@GalatasaraySKTwitter

Se vienen semanas determinantes para Galatasaray y Falcao García en la Superliga de Turquía, luego del flojo regreso a la competencia con la derrota 2-0 frente a Rizespor, la cual dejó como resultado aún más negativo las lesiones de Fernando Muslera y Florin Andone.

El conjunto dirigido por Fatih Terim quiere dejar atrás esa caída y se prepara para el duelo de este domingo 21 de junio a partir de la 1:00 p.m. (hora colombiana) ante Gaziantep en el Türk Telekom Arena de Estambul por la jornada 28 del campeonato local, partido en el que Galatasaray tendrá modificaciones debido a las múltiples bajas y en la que se espera mayor protagonismo del colombiano, de escasa participación el fin de semana anterior por los problemas en la generación de juego de su equipo.

Falcao, el único delantero ante Gaziantep

El Tigre es la única referencia ofensiva con experiencia con la que podrá contar Terim para este compromiso. A la baja de Andone, quien sufrió rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha luego de que el arquero rival le cayera encima en una jugada desafortunada, se suma la de Adem Büyük, quien salió expulsado ante Rizespor.

La responsabilidad en el ataque recae sobre el colombiano, que fue el fichaje estrella del club para esta temporada y que en la primera mitad de la misma se perdió algunos partidos por lesiones, pero con continuidad marcó goles que lo tienen como el máximo anotador de Galatasaray en la Superliga con 9 tantos y a su equipo peleando en la parte alta de la tabla de posiciones.

Al menos ante Gaziantep, Falcao será el único delantero definido en el 11 inicial de Terim (como lo venía siendo antes del parón y en el arranque ante Rizespor), pero necesitará mayor generación de juego y acompañamiento por parte de los extremos para que se abran espacios en el campo rival.

Semanas decisivas para luchar por el título

"Falcao es la única esperanza del equipo en los partidos ante Gaziantep, Istanbul Basaksehir y Trabzonspor, los cuales son muy importantes para las aspiraciones del equipo amarillo y rojo de ir por el campeonato", señala Ajansspor en un artículo en el que hace referencia a la responsabilidad del jugador más caro del plantel en los partidos determinantes que vienen.

La derrota ante Rizespor desplazó a Galatasaray al cuarto lugar de la tabla de posiciones con 50 unidades, pero tendrá esos duelos directos y consecutivos ante los líderes Istanbul Basaksehir y Trabzonspor, que llevan 6 puntos de ventaja sobre el equipo del Tigre, por lo que será vital ganar los tres partidos que vienen, incluyendo el más próximo ante Gaziantep, para mantener viva la ilusión de quedarse con el título.

Se perdió estos juegos en la primera vuelta

Este medio turco también menciona que esta serie de juegos puede ser una revancha para el colombiano, que en la primera vuelta no estuvo ante estos rivales por lesión. En esos compromisos, Galatasaray sumo 4 puntos de 9 posibles producto del triunfo sobre Gaziantep (0-2) y el empate ante Trabzonspor (1-1).

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!