Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NAPOLI

Alex Meret: "No lo considero una revancha contra Ospina"

El arquero italiano se destacó en el título de Copa Italia ante la Juventus y recordó al colombiano, quien se perdió el juego por acumulación de tarjetas.

Actualizado a
Alex Meret: "No lo considero una revancha contra Ospina"
InstagramD. Ospina

David Ospina llevó al Napoli a la definición la Copa Italia, pero fue Alex Meret quien dio el paso final. El arquero italiano le atajó a Paulo Dybala el primer penal de la serie ante la Juventus, donde los dirigidos por Gennaro Gattuso se quedaron con la victoria 4-2, luego de empatar 0-0 en el tiempo reglamentario. Este fue el primer título de los dos porteros con Napoli y el sexto del colombiano en Europa. 

El italiano habló luego de la final, dedicó el triunfo a sus abuelos y confesó que hay una sana competencia con el colombiano, con quien festejó la Copa. Además reconoció que Buffon, portero de la Juve, sigue siendo el mejor de Italia. 

"Todavía hay mucho que hacer, fue el primer paso para llevar a casa uno de nuestros objetivos. Tenemos que seguir adelante con este espíritu y subir en la clasificación. No lo considero una revancha contra Ospina, me preparé. Somos un equipo unido y tenemos un gran espíritu de unión. Hoy es el éxito de todos, del entrenador, del equipo y del pueblo napolitano. Quiero dedicar esta copa a mi familia y a mis compañeros que tanto lo merecían", aseguró Meret.

"Es una emoción realmente grande, creo que hemos hecho un gran camino hasta acá, hemos podido sufrir en algunos momentos y jugado en otros. Hemos dado todo y estoy muy orgulloso de jugar en este grupo. El presidente y Gennaro están orgullosos de nosotros y nos dijeron que lo merecíamos", agregó.

El aporte de Ospina para el título

David Ospina se adueño de la titular en Napoli tanto en la Serie A como en la Copa Italia y en la Champions League. El arquero colombiano disputó todas las fases del campeonato hasta llevar al equipo a la final. En octavos de final fue clave en la victoria 2-0 ante el Perugia al atajar un penal y en los cuartos de final, contra Lazio, también se destacó.

En las semifinales jugó los dos partidos ante el Inter de Milán. En el primero tuvo una muy buena actuación y en la vuelta fue una de las figuras para conseguir el tiquete a la final.

Napoli volverá a competencia el miércoles 23 de junio cuando se reanude la Serie A. Hellas Verona será su rival.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!