Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ITALIA

Ospina, figura del Napoli para avanzar a la final de Copa

El colombiano fue determinante en el 1-1 ante Inter que terminó dándole la clasificación al equipo de Gattuso. Mertens y Eriksen, los goles del encuentro.

Actualizado a
Ospina, figura del Napoli para avanzar a la final de Copa

En el regreso del Napoli a competencia tras el largo parón que hubo por el coronavirus, David Ospina tuvo una actuación memorable y fue la figura indiscutible en el 1-1 ante Inter que pone al equipo de Nápoles en la final de la Copa Italia, tras el 0-1 conseguido en la ida en el estadio San Siro. 

Apenas se acomodaban los jugadores en cancha cuando Inter se adelantó con un tanto olímpico. Erisken lanzó un tiro de esquina desde el sector izquierdo al primer palo, y para la sorpresa de Ospina, ningún defensor metió la cabeza, la pelota le cayó de repente en el área  y no pudo evitar que el balón se le metiera entre las piernas. Algo de complicidad del portero en el gol, pero que luego redimió con un sensacional juego a lo largo de los 90 minutos. 

Después de la temprana anotación, el Inter dominó casi toda la primera parte. El equipo de Conte tocó la pelota, dañó por los costados con Young y Candreva más un Eriksen que manejaba los hilos del equipo visitante. Napoli, ante la poca influencia de Insigne, no encontraba forma de generar juego y sufría en el fondo con la potencia de Lukaku. 

Con un Inter lanzado al ataque y dañando por los costados, el antioqueño sostuvo a su equipo. Primero sobre el minuto 31, sacó un cabezazo de Lukaku que iba al palo izquierdo y al que pudo llegar con una gran volada. Tan solo 8 minutos después, sacó de manera impresionante un disparo de Candreva con mucha potencia, que terminó en un tiro de esquina en el que volvió a ser protagonista.

En el lanzamiento de córner, tras la atajada a Candreva, el colombiano dominó un balón que cazó Lautaro luego de un rebote y ahí mismo activó el contragolpe. Ospina tomó mal ubicado al Inter y con un trazo largo dejó la pelota a Insigne que en velocidad ganó y solo tuvo que asistir a Mertens, quien llegaba solo por derecha para empujar la pelota al fondo. La única clara del partido para el equipo de Gattuso le entregaba el tanto que terminó siendo el de la clasificación y que además, le permitió al atacante belga convertirse en el máximo goleador histórico del club napolitano con 122 anotaciones. Con un resultado injusto para el cuadro de Conte, se fueron al descanso. 

Para la segunda mitad y con la confianza de tener el resultado a favor, Napoli salió con más calma y se solidificó en defensa para evitar que los milaneses dañaran por los costados. Así transcurrió el segundo tiempo hasta que sobre el minuto 71, Conte mandó a la cancha a Moses, Alexis Sánchez y Biraghi para ser más ofensivo y le resultó. Desde ese momento la visita arrinconó al cuadro local y allí, el arquero colombiano que ya había sacado remates previos a Brozovic y Eriksen, se agigantó. 

Cuando el reloj marcaba 76 minutos de juego, el portero de 31 años sacó lo que era un golazo de Eriksen de tiro libre con una atajada magnífica de palo a palo. Solo 4 minutos después, el volante danés que terminó perdiendo el duelo con el colombiano, volvió a ver frustrado el grito del gol con un movimiento excepcional del arquero tras un remate por el piso estando muy cerca del arco. 

Los 10 minutos finales estuvieron marcados por el mismo patrón, con Biraghi lanzando centros desde el sector izquierdo y con Maksimovic, Koulibaly y Ospina sosteniendo el marcador que finalmente terminó 1-1 y con un global de 2 a 1, le entregó la clasificación al club de la ciudad de Napolés a su décima final de este torneo. 

El único lunar en la clasificación de Napoli fue protagonizado por el propio arquero antioqueño, que en los minutos finales recibió tarjeta amarilla por perdida de tiempo, y por acumulación de tarjetas, no podrá estar disponible para la final ante Juventus que se disputará el próximo 17 de junio.

Todos contra el coronavirus 

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!