Coronavirus en Colombia: Resumen y noticias del 17 de junio

Tikitakas

COMENTA
Coronavirus en Colombia hoy: nuevos casos, muertes y últimas noticias, en vivo

Coronavirus en Colombia, en vivo

Coronavirus en Colombia: 57.046 personas contagiadas y 1.864 muertes

El último informe del Ministerio de Salud entregado el miércoles 17 de junio confirmó 2.115 casos nuevos, 63 fallecidos más para un total de 1.864, mientras que 21.326 pacientes se han recuperado.

Bogotá se mantiene como la ciudad más afectada por el COVID-19.

Bogotá: 17.392
Atlántico: 12.228
Valle del Cauca: 6.516
Bolívar: 5.550
Nariño: 2.222
Antioquia: 2.369
Amazonas: 2.179
Cundinamarca: 1.787
Meta: 1.032
Magdalena: 1.027
Chocó: 841
Cesar: 589
Tolima: 472
Risaralda: 333
Córdoba: 311
Huila: 282
Santander: 295
Boyacá: 263
Sucre: 300
Caldas: 205
Cauca: 209
Norte de Santander: 164
La Guajira: 158
Quindío: 131
Arauca: 46
Casanare: 39
Caquetá: 28
Vaupés: 27
San Andrés y Providencia: 20
Putumayo: 16
Guainía: 7
Guaviare: 7
Vichada: 1

Resumen del miércoles 17 de junio

Colombia registra 57.046 casos positivos de COVID-19. Los recuperados y fallecidos siguen en aumento.

En el último reporte del Ministerio de Salud y Protección Social, entregado el miércoles 17 de junio se reportaron 2.115 nuevos casos, 960 recuperados y 63 fallecidos.

Bogotá, Atlántico, Valle del Cauca, Bolívar y Nariño siguen siendo las zonas del país con más contagiados. 

Los casos en Colombia sigue aumentando considerablemente desde el pasado 20 de mayo cuando se superó la barrera de los 1.000 por día. El pico de la curva de contagio del coronavirus se espera para julio o agosto.

Este viernes 19 de junio Colombia tendrá su primer Día sin IVA de los tres que definió el Gobierno para 2020.

Al día de hoy hay más casos registrados en hombres que en mujeres. En este momento son 30.861 positivos masculinos y 24.070 femeninos.

El mundo ya superó los 8.1 millones de casos de coronavirus. Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia con más de 2.1 millones de contagios.

El Ministerio de Vivienda indicó que sí se pueden hacer remodelaciones pero cumpliendo con los requisitos de bioseguridad.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, decretó la Alerta Naranja por el aumento considerable de casos y muertes por coronavirus en la ciudad.

Las entidades financieras, a pesar de la flexibilización en las medidas en algunas ciudades del país, siguen manteniendo los horarios que han venido manejando en las últimas semanas.

Hasta una próxima oportunidad. 

En Montería se ordenó el cierre de 19 establecimientos que no cumplían con los protocolos de bioseguridad. 

Este miércoles 17 de junio salió el protocolo oficial del Ministerio de Salud y Protección de Social para el la reactivación y posterior inicio del fútbol profesional colombiano. La resolución 993 de 2020, que ya está en manos de la Federación Colombiana, tiene 5 fases integradas, comenzando por la planeación hasta finalizar con el reinicio de la Liga BetPlay.

El alcalde Jaime Pumarejo anunció la Alerta Naranja en Barranquilla, luego de que dicha ciudad superara a Bogotá en el número de afectados por día.

Algunas de las medidas que ha tomado el Gobierno Nacional para ayudar a los colombianos en la crisis por el coronavirus. Compartimos lo que se ha hecho en otros países del continente. 

Este será el Pico y Cédula para mañana en la ciudad de Medellín. Las personas con documentos terminados en 1, 3, 5, 7 y 9 podrán salir a hacer su abastecimiento. 

El Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, afirmó que se van a adoptar nuevas medidas en el departamento para enfrentar al coronavirus. En los próximos puntes festivos habrá ley seca. 

El país registra 57.046 casos positivos de COVID-19. Los recuperados y fallecidos siguen en aumento.

Termina la intervención del Presidente Iván Duque Márquez. 

Para las personas que reciban productos en los días sin IVA, les recomendamos siempre usar tapabocas y desinfectar los paquetes al tenerlos en su poder. 

Fernando Ruiz, Ministro de Salud

Este día sin IVA está diseñado para volver a incrementar la demanda. Además, el próximo 23 de junio tendremos nuestra feria empresarial virtual. 

Nicolás Uribe, Presidente de la Cámara de Comercio

Estamos preparados para este gran reto y ayudar al bolsillo de los colombianos en esta época. El interés es que tengamos precios justos y correctos. 

Jaime Cabal, Presidente de FENALCO

Le recomendamos a los comerciantes que habrán las 24 horas para darle la posibilidad a los usuarios de ir a diferentes horas. 

José Andrés Romero, Director de La DIAN

A los comerciantes les pedimos que saquen nuevas promociones para que la gente pueda aprovechar este día para comprar mucho más. 

José Andrés Romero, Director de La DIAN

Vestuario, calzado, juegos, implementos deportivos son los principales bienes que los colombianos pueden adquirir. El monto máximo es de 2 millones 800. 

José Andrés Romero, Director de La DIAN

Hemos estado hablando con los comerciantes y nos han dicho que están expectantes de este día para poder darle vida a su caja. 

José Andrés Romero, Director de La DIAN

Estamos confiados en el Gobierno que el viernes marcará la reactivación de la economía de la industria colombiana. 

José Andrés Romero, Director de La DIAN

Queremos que las personas en el primer día sin IVA lo hagan por los medios electrónicos sin necesidad de salir a la calle. 

Iván Duque, Presidente de Colombia

El país se está preparando desde el comercio y desde la industria como un empuje para salir adelante luego de esta crisis generada por el coronavirus. 

José Manuel Restrepo, Ministro de Comercio, Industria y Turismo

Más de 86 mil empresas en todo el país están preparadas para el primer día sin IVA en Colombia. 

José Manuel Restrepo, Ministro de Comercio, Industria y Turismo

Ya más de 44 mil empresas han podido validar sus protocolos en Bogotá. 

José Manuel Restrepo, Ministro de Comercio, Industria y Turismo

El programa de 'Ayudar Nos Hace Bien' sigue presente en todo Colombia. Seguiremos ayudando a los más necesitados con esta acción que encabeza la primera dama. 

Iván Duque, Presidente de Colombia

En este momento 586 personas están en las Unidades de Cuidados Intensivos para un 1.03% de total de casos positivos. 

Iván Duque, Presidente de Colombia

Hoy se adelantaron más de 15 mil pruebas en todo el país. Se registraron 2.115 casos positivos de coronavirus. 

Iván Duque, Presidente de Colombia

Desde las 6 de la tarde les estaremos contando lo más destacado de una nueva intervención del Presidente Iván Duque Márquez. 

El Ministerio de Salud en su último reporte confirmó 2.115 nuevos casos, 63 fallecidos y 960 se han recuperado. La cifra en el país asciende a 57.046

La Alcaldía Mayor de Bogotá se comprometió a entregar un subsidio de Arriendo Solidario a las familias que más lo necesitan

Recuerde que este 19 de junio se realizará el primero de los tres días sin IVA en Colombia

Recuerda que si usas tapabocas y vas a toser o estornudar debes cubrirte la cara con el codo

Estos son los lineamientos para la prestación del servicio de educación en casa y en presencialidad bajo el esquema de alternancia

Atlántico es el segundo departamento de Colombia que cuenta con más contagiados por el COVID-19.

El presidente Iván Duque hablará sobre las medidas que está tomando el Gobierno Nacional para enfrentar la pandemia. El mandatario estará en vivo en el programa 'Prevención y Acción'

Se siguen entregando ayudas de la Bogotá Solidaria en Casa junto a la Cruz Roja

La Alcaldía de Manizales le recuerda a las personas los productos que podrán adquirir en los días sin IVA

Recuerde la importancia de mantener las medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19

El Gobierno Nacional invita a que las personas conozcan los detalles del Decreto 847

Del 12 al 19 de junio las entidades financieras están recibiendo las postulaciones para aplicar al subsidio a la nómina. 

La Organización Mundial de la Salud celebra los resultados de los ensayos clínicos iniciales en el Reino Unido que muestran que la dexametasona, un esteroide, reduce la mortalidad en los pacientes graves de coronavirus.

La Alcaldía de Bogotá está en Arborizadora Alta (Ciudad Bolívar) verificando la entrega de ayudas y el testeo masivo.

La Alcaldía Distrital de Barranquilla modificó los plazos para el pago del impuesto en predios no residenciales en la capital del Atlántico.

Tips recomendados para seguir en el trabajo en casa.

La Alcaldesa de Bogotá informa que el 25 de junio, les entregarán los primeros 145 ventiladores. 

Ana María Henao, departamento de vacunas de la OMS, informa sobre la hidroxicloroquina.

El Instituto Nacional de Salud mostró su preocupación por el crecimiento de contagios de coronavirus en el país. Pide autocuidado.

A medida que se profundizan las consecuencias económicas de la pandemia del COVID-19, la inversión en sistemas de protección social es clave para proteger a las familias de los niveles catastróficos de privación y dificultades financieras. Con un costo tan solo del 1% del producto interior bruto pueden conducir a una disminución del 20% de la pobreza en toda la población.

"La ciudad de Pekín se encuentra actualmente en una carrera contrarreloj para hacerle frente a un nuevo brote de coronavirus calificado como extremadamente grave por Xu Hejian, portavoz de la capital de China".

Para solucionar la compleja situación de la emergencia sanitaria del covid-19, en donde los hospitales y en espacial en talento humano en salud son el principal frente, el Gobierno Nacional anuncia que ya se pagó el 99.8% de los pasivos laborales generados en el 2020 e informados por los hospitales públicos al Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

El Gobierno informó a través del Ministerio del Deporte que las prácticas individuales para atletas profesionales y aficionados pueden reiniciarse.

Se acerca el primer día sin IVA en el país. Conoce más información.

Pico y Cédula en Santa Marta para el día de hoy. Podrán salir al supermercado y al banco las personas cuyo dígito de cédula terminen en 4-5.

Recuerda que los adultos mayores de 70 años son los que más riesgos corren frente al coronavirus.

La Universidad de Oxford realizó un estudio en el que encontró que el uso de este medicamento puede reducir la posibilidad de fallecer por coronavirus.

Este es Pico y Cédula en Valledupar para el día de hoy.

Actualmente, los Estados Unidos representan el 54% de todos los casos en el continente y Brasil el 23% sin que se produzca una desaceleración en los contagios. Una de las debilidades de la región es la contención del coronavirus dentro de las fronteras nacionales por lo que la agencia de la ONU para la salud recomienda compartir información y reforzar los servicios de atención primaria.

Así funcionará el Pico y Cédula en Montería este 17 de junio.

Ernesto Lucena aseguró que la Federación Colombiana recibirá hoy el protocolo autorizado. En agosto se reiniciaría la competencia.

Información sobre el Pico y Cédula para la capital colombiana este 17 de junio.

Un nuevo informe de dos agencias de las Naciones Unidas propone un “bono contra el Hambre” además de un ingreso mínimo de emergencia para evitar que la crisis sanitari del COVID-19 se convierta en una crisis alimentaria que haga retroceder a la región 20 años de desarrollo y empuje a millones más al hambre y la pobreza. 

Pico y Cédula en Barranquilla para este miércoles 17 de junio. 

En la Terminal de Transporte de Cali se toman medidas y controles para garantizar la seguridad de los viajeros, conductores y empleados.

El confinamiento de la mitad del mundo ha generado caos en los mercados y las sociedades.

Pico y Placa en Armenia para este 17 de junio.

Así funcionará el Pico y Cédula hoy en la ciudad de Cartagena.

El alcalde Jaime Pumarejo, decretó la medida por el aumento considerable de casos y muertes por coronavirus en la ciudad.

Ten presente el Pico y Cédula en Popayán para este 17 de junio.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior, anunció que para la reapertura de las iglesias en el país se realizarán pilotos con los protocolos de bioseguridad en los municipios de Salamina (Caldas) y Aguazul (Casanare), con el acompañamiento del Ministerio de Salud y de manera gradual.

Información sobre el Pico y Cédula en Cúcuta para el día de hoy.

¡Buenos días!

Bienvenidos a la narración de la emergencia sanitaria que ha generado la pandamia del coronavirus en Colombia. Desde este momento, les estaremos informando todas las novedades en el país. 

.