Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Regreso del fútbol profesional: Gobierno avala protocolo de la FCF

Ernesto Lucena aseguró que la Federación Colombiana recibirá este miércoles el protocolo autorizado. En agosto se reiniciaría la competencia.

Actualizado a
Regreso del fútbol profesional: Gobierno avala protocolo de la FCF

Ernesto Lucena, Ministro del Deporte, confirmó en el programa Prevención y Acción del presidente Iván Duque que el fútbol profesional colombiano comenzará su desescalada en los próximos días, será con los entrenamientos individuales en las sedes deportivas de los diferentes clubes. La Federación y la Dimayor tendrán el protocolo en sus manos desde este miércoles 17 de junio de 2020.

"Después de analizados los protocolos con el Ministerio de Salud, tendremos el inicio de las actividades deportivas, de manera individual y también del fútbol colombiano. Esa es la gran noticia que tenemos. El día de mañana estaremos enviando la resolución con los protocolos a la Federación Colombiana de Fútbol y poder iniciar de esa manera", dijo Lucena respecto al protocolo de bioseguridad que permitirá la iniciación de los entrenamientos en los próximos días.

Este protocolo era esperado desde la semana anterior pero faltaba la autorización para hacer uso de los campos deportivos. El domingo el Ministerio del Interior lo hizo a través del decreto 847, que modifica algunas restricciones del Aislamiento Preventivo Obligatorio: Las piscinas y polideportivos solo podrán utilizarse para la práctica deportiva de manera individual por deportistas profesionales y de alto rendimiento", dice la nueva norma. 

Antes de terminar su intervención en el programa del presidente Duque, Lucena señaló que espera que todo transcurra con normalidad en estos meses para que el campeonato de primera división se pueda reiniciar el agosto

"Reiterar el inicio del fútbol, con prácticas individuales, en julio grupales y ojalá las cosas sigan como van y podamos dar el inicio en el mes de agosto. La buena noticia es que retomaremos el fútbol colombiano", manifestó el funcionario. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!