Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Jhon Córdoba: "Puedo aportar fuerza y goles a la Selección"

El colombiano habló de su deseo de estar en el equipo nacional, destacó que su maduración ha sido clave para el rendimiento goleador.

Actualizado a
Jhon Córdoba habla de su deseo de estar en la Selección Colombia
THILO SCHMUELGENGetty Images

A pesar que el Colonia no ha tenido un buen rendimiento en el reinicio de la Bundesliga. -en 6 partidos suma, tres empates y tres derrotas- pareciera que el único que hubiese mantenido su nivel es Jhon Córdoba, quien tres goles post-pandemia. El colombiano lleva 13 goles y ya superó la marca del Tren Valencia que anotó en una temporada.

El delantero chocoano habló en DW sobre su nivel y maduración. Córdoba cree que se debe a las cinco temporadas en Alemania"Esto probablemente se deba a un proceso de maduración. El hecho de que jugué en la segunda división me ayudó a recuperar la confianza en mi capacidad para anotar y mejorar en la primera división".

Jhon Córdoba también se refirió a su sueño de estar en una Selección Colombia. El delantero se encontraba en la lista preliminar para los juegos de Eliminatoria antes de que todo se cancelara por el COVID-19. Ahora espera un nuevo llamado. "Creo en Dios y pensé que todo estaba sucediendo por una razón. Solo espero que todo vuelva a la normalidad. Confío en mis habilidades y espero que también juegue para la selección colombiana en algún momento".

El atacante de 27 años destacó lo que le puede aportar al equipo nacional. "Mucha fuerza y muchos goles". Por ahora, Córdoba tendrá que mantener su rendimiento goleador en la Bundesliga. Sus objetivos serán romper la marca de Adrián Ramos (16 goles en Hertha de Berlín) y ayudar al Colonia ante el Bayer Leverkusen el próximo miércoles 17 de junio.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!