Coronavirus en Colombia: Así fue la conferencia del presidente Duque hoy, 12 junio

Actualizado a
Sigue en vivo la intervención del presidente Iván Duque, este viernes 12 de junio.

Intervención del presidente Iván Duque sobre el coronavirus

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, Colombia sumó 1.646 nuevos casos de coronavirus llegando a 46.858 contagios, 1.545 muertes y 18.715 pacientes recuperados de Covid 19. Bogotá es la ciudad más afectada con 14.940 positivos.

A través de un debate virtual en una comisión del Congreso de la República, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, confirmó que debido a la crisis generada por el coronavirus, la opción de retirar parte de los dineros ahorrados en los fondos de pensiones está siendo avaluada para que miles de personas que han perdido sus puestos de trabajo o se han visto afectados puedan acceder a ellos.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López anunció a través de su cuenta de Twitter que Bogotá superará este jueves 11 de junio el 50 por ciento de ocupación de las UCIs. Ante esta situación, el próximo lunes anunciara nuevas medidas para la capital. Hoy por primera vez superaremos el 50 por ciento. Seguiremos monitoreando el fin de semana y el lunes anunciaremos nuevas medidas con el Ministerio de Salud", dijo.

"Los protocolos están listos", afirmó el ministro Fernando Ruiz en Caracol Radio respecto a la primera fase de reapertura para el FPC, que implica nada más los entrenamientos individuales y que para que se puedan comenzar dependen de la firma de un decreto por parte del Ministerio del Interior. "En estos momentos estamos hablando solo de práctica individual", precisó.

Por su parte, la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, el Bienestar Familiar y el Ministerio de Salud entregaron las recomendaciones a los secretarios de Desarrollo Social y de Salud de los 32 departamentos del país, para la puesta en marcha de la estrategia para el cuidado y la reducción del riesgo de contagio de covid-19, en el marco de la ampliación de la medida de salida niños al espacio público.

Ayer, el presidente Iván Duque anunció la medida denominada la Hipoteca Inversa. "Es un acuerdo privado que está sustentado, reglamentado y supervisado por el Estado. Consiste en la facultad de convertir la vivienda en un mecanismo de recepción de un flujo de ingresos mensuales a perpetuidad, mientras se disfruta de la tenencia del bien”, explicó el ministro de Vivienda Jonathan Malagón.

Como cada tarde a las 6:00 p.m., el presidente Iván Duque conducirá el programa Prevención y Acción en el que, junto a su equipo ministros, explica las medidas tomadas por el Gobierno en el marco de la emergencia que atraviesa el país por el coronavirus. La emisión se realiza desde la Casa de Nariño en Bogotá.