Yerry Mina volvería a jugar a finales de junio
El central colombiano se perderá el derbi de Everton ante Liverpool en el reinicio de la Premier y se recuperaría en dos semanas.
El 21 de junio, Everton volverá a competencia con el derbi frente a Liverpool por la Premier League. Sin embargo, Yerry Mina no llegará a este juego por una lesión muscular que sufrió hace unas semanas en el retorno a los entrenamientos y de la que estaría recuperándose dentro de dos semanas.
Ante esta complicación y las demás lesiones de la plantilla, Carlo Ancelotti llamó a cuatro juveniles a los recientes entrenamientos para armar la nómina del retorno a competencias. Para remplazar a Mina, el técnico citó a Jarrad Branthwaite, un defensa de 17 años, quien será la alternativa en el banco a Michael Keane y Mason Holgate, los titulares para el derbi.
El juego del domingo es fundamental para la Premier League, ya que Liverpool está a pocos partidos de confirmar su título en la liga, cuenta con una ventaja de 25 puntos sobre Manchester City, que tiene un partido menos.
Mientras que para Everton es la opción de acabar con la mala racha de resultados ante este rival, al que no le gana desde 2010. El equipo del colombiano está en el puesto 12 con 37 puntos, lejos de descenso y de puestos de Europa League.
Todos contra el coronavirus
Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19)en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.
Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.
Y recuerda, ¡quédate en casa!