Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

River y su preocupación ante la posible salida de Santos Borré

A la despedida de Scocco podría sumarse una posible transferencia del colombiano. Su agente dijo que está listo para volver a Europa.

Actualizado a
Rafael Santos Borré antes de un partido con River Plate.
Diego Alberto HaliaszGetty Images

La situación contractual de Rafael Santos Borré preocupa en River Plate. El club argentino comparte con Atlético de Madrid el pase del colombiano, cada uno con el 50%, pero la existencia de una cláusula complica su continuidad en el Millonario.

El equipo español puede adquirir la otra parte por 7 millones de euros para negociar una venta más alta con algún tercero, lo que implicaría para River recibir menos de lo esperado por una pieza clave para el esquema de Marcelo Gallardo y el goleador de la última Superliga Argentina con 12 anotaciones.

"Siempre es un peligro, como fue un peligro tener una cláusula de salida con Alario donde había clubes que si realmente un jugador así les interesa, la pueden pagar. Es parte del fútbol y de la economía que tenemos en la Argentina, donde estamos distantes de otras economías y donde tampoco el club pudo tener el suficiente bolsillo para comprar la otra parte de Rafa. Entonces, es algo que lo sabemos desde un principio", comentó semanas atrás Enzo Francescoli.

El colombiano es uno de los candidatos a salir en el próximo mercado de fichajes y la preocupación de River también se da por esa posibilidad de perder otro hombre en ataque, luego de que se anunciara la no renovación de Ignacio Scocco, quien ya se despidió del club.

Las opciones de River

El conjunto argentino tiene dos opciones para evitar que el delantero se vaya libre a mediados del próximo año. La primera de ellas es venderlo en los dos próximos mercados de fichajes, pero no será por un valor muy alto, ya que los clubes conocen la situación. La otra es negociar directamente con el Atlético una reducción en la obligación de compra del 25% del pase de Borré, la cual está fijada en 3.5 millones de euros, para renovar su contrato en 2021.

"Borré siguió en Núñez en este semestre sólo por su voluntad y gratitud con el Muñeco. Aunque hoy las circunstancias cambiaron. Y en su entorno saben que esta nueva normalidad modificó los tiempos. Retener a Rafa es más que nunca una cuestión de fe", señaló el Diario Olé.

Su agente lo ve de nuevo en Europa

Helmuth Wenning, agente de Borré, habló con El VBar de Caracol Radio sobre la posibilidad de que el delantero vuelva a Europa, en donde ha sonado para Crystal Palace, Porto y Real Betis, pero aún sin ofertas formales.

"Los dos clubes tienen una opción y estoy seguro que se van a poner de acuerdo al momento que llegue una oferta y entre todas las partes van a poner de su voluntad para que pueda regresar a Europa. Rafa es un jugador que está listo para dar el salto al mercado europeo, hay mucho interés por él, sin embargo, a raíz de lo de la pandemia las cosas se han estancado un poco, pero soy optimista que va regresar muy pronto a Europa", comentó Wenning.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!