Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Francescoli afirma que la salida de Borré sería un problema

Tras la marcha de Ignacio Scocco, el equipo espera mantener la plantilla completa para la temporada. El colombiano ya ha despertado el interés de algunos clubes.

Actualizado a
Enzo Francescoli habló de la situación de Rafael Santos Borré
Marcelo EndelliGetty Images

River Plate sigue preparándose para lo que será el reinicio de la temporada en Argentina. El club argentino ha aprovechado el parón por la pandemia para empezar a mover el mercado de pases tras confirmar la salida de 'Nacho' Scocco, una decisión que sorprendió a muchos seguidores.

Enzo Francescoli, mánager de River Plate se refirió a la salida del jugador y aseguró que, "era parte de lo que podía pasar", sin embargo, ante una posible salida del colombiano, Rafael Santos Borré o el argentino Lucas Pratto, afirmó que eso, "sería un problema".

"Será un problema, o habrá que buscar soluciones, si hay alguna salida más", aseguró el exjugador uruguayo a Olé.

Rafael Santos Borré se ha convertido en una de las piezas más importantes para el técnico Marcelo Gallardo en los últimos años. El colombiano se ha ganado un lugar en el equipo argentino y esto ha hecho que varios clubes se interesen en él, así como lo aseguró su agente.

La cláusula de Borré, una preocupación para River

Para Francescoli, la salida del delantero colombiano sería, "un peligro", pero confía en que se quedará en el club para afrontar la temporada. No obstante, Atlético de Madrid, dueño del 50% de su pase, podría interferir en esto.

"Borré por ahora está en Colombia con el permiso que le dio el técnico. Esperamos que vuelva y que se quede con nosotros. En el periodo de pases pasado se quiso quedar y no sé qué va a pasar ahora, si el Atlético hará algo o no (...) lo lógico sería que el Atlético de Madrid hablara con River", afirmó.

La cláusula indica que si el equipo español decide adquirir nuevamente el 50% de los derechos deportivos del colombiano deberá pagar 7 millones de euros (el doble de lo que pagó River en ese entonces). Esta cifra preocupa al equipo millonario, ya que actualmente posee una cláusula de salida por 30 millones de euros.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!