Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Selección Colombia se mantiene en el top 10 del ranking FIFA

El escalafón no presentó cambios al no poderse disputar partidos internacionales por la pandemia. La tricolor sigue décima.

Actualizado a
Selección Colombia durante un partido de Copa América.
Chris BrunskillGetty Images

La FIFA publicó la actualización del ranking de selecciones correspondiente al mes de junio, el cual no presentó modificaciones, ya que no se han podido disputar partidos internacionales por la pandemia del coronavirus. Es decir que la Selección Colombia continúa cerrando el top 10 del escalafón.

"Si bien el fútbol ha ido regresando lentamente a una relativa normalidad en diversas ligas del mundo, la propagación de la pandemia del COVID-19 sigue siendo un obstáculo para la celebración de partidos internacionales. Eso ha vuelto a repercutir sobre la última edición de la Clasificación Mundial FIFA, que, lógicamente, no experimenta ningún cambio", menciona un artículo publicado en la página web de la FIFA.

La tricolor ocupa la décima casilla del ranking con 1.622 puntos, siendo la cuarta mejor ubicada de la Conmebol, por detrás de Brasil (tercera con 1.712 unidades), Uruguay (quinta con 1.645) y Argentina (novena con 1.623).

Bélgica continúa al frente del listado con 1.765 puntos, superando a la última campeona del mundo, Francia, que acumula 1.733 unidades.

La FIFA informó que el nuevo reporte del ranking se publicará el jueves 16 de julio. Hasta entonces no hay partidos de selecciones programados, por lo que las posiciones podrían seguir de la misma manera.

Top 10 del ranking FIFA

1. Bélgica: 1.765 puntos
2. Francia: 1.733
3. Brasil: 1.712
4. Inglaterra: 1.661
5. Uruguay: 1.645
6. Croacia: 1.642
7. Portugal: 1.639
8. España: 1.636
9. Argentina: 1.623
10. Colombia: 1.622

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!