Díaz y Uribe, en la recta final por el título en Portugal
Porto y Benfica llegan a la jornada 26 igualados en puntos. Los Dragones no tienen margen de error y deberán buscar una victoria ante Marítimo.
Nueve fechas quedan para conocer el nuevo campeón de la Liga NOS. Porto y Benfica, históricos rivales, comparten el liderato del campeonato con 60 puntos cada uno y llegan a una nueva jornada sin margen de error: el que no gane, perderá importantes oportunidades de conseguir el título. Marítimo y Portimonense, los rivales de los Dragones y las Águilas, respectivamente.
Luis Díaz y Matheus Uribe han sido claves en el equipo dirigido por Sérgio Conceicao. En el más reciente partido, en el que los azules perdieron con Famalicao, el extremo fue titular, mientras que el centrocampista permaneció en el banco de suplentes. Ahora, ante uno de los últimos la tabla, buscarán tres puntos importantes para seguir en la lucha del título.
Porto y Marítimo ya se enfrentaron esta temporada. El partido se disputó el 30 de octubre de 2019 en el Estadio dos Barreiros y terminó en empate 1-1. Los dos colombianos fueron titulares, pero fueron sustituidos en el segundo tiempo.
Porto, el mejor local
Porto es el equipo con mejor rendimiento en casa. De 12 partidos que ha disputado en su estadio, ha ganado 10, empatado uno y perdido uno, en los que ha conseguido 31 puntos de los 60 que actualmente tiene. El rendimiento como local es de 86,11%, superando al Benfica, que es el segundo mejor local, con 74,35%.
Benfica por su parte se enfrentará en condición de visitante al Portimonense de Jackson Martínez y Marlos Moreno. Los blanquinegros están obligados a ganar para salir de la zona de descenso al ocupar el penúltimo puesto de la tabla con tan solo 19 puntos. Una victoria les permitirá acercarse a Marítimo que está una casilla más arriba con 25 unidades.
Todos contra el coronavirus
Y recuerda, ¡quédate en casa!