Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Atlético Paranaense tendría listo el fichaje de Jaime Alvarado

En Brasil confirman que el la contratación del colombiano está cerrada y se convertirá en compañero de Felipe Aguilar.

Actualizado a
Atlético Paranaense tendría listo el fichaje de Jaime Alvarado
JUAN BARRETOAFP

Atlético Paranaense busca darle un recambio generacional a su nómina y por eso quiere reforzar la plantilla con jóvenes talentos como Jaime Alvarado. El colombiano tendría todo listo para unirse al club brasileño en las próximas semanas.

Según informa Globoesporte, el equipo "cerró el fichaje" del volante de 20 años y el de José Aldo de 21. Ambas contrataciones aún no han sido oficializadas, pero ya se habría llegado a un acuerdo para su vinculación.

Alvarado pertenece a Watford de Inglaterra y en la última temporada estuvo cedido en el primer semestre en Hércules y en el segundo en Badalona, ambos en la tercera división de España. Sin embargo, apenas jugó nueve encuentros en toda la campaña, que fue cancelada por el coronavirus.

Su mejor rendimiento en el último año se dio en la Selección Sub 20 y Sub 23, en las que siempre fue tenido en cuenta por el técnico Arturo Reyes. Primero, jugó el Sudamericano en Chile, luego el Mundial de Polonia y finalmente el Preolímpico en nuestro país. En los tres torneos disputó en total 18 juegos y 15 de ellos como titular.

El colombiano se unirá al plantel en el que también está Felipe Aguilar y es dirigido por el técnico Dorival Júnior. Paranaense, al igual que el resto de clubes brasileños, se encuentra a la espera de la autorización para el regreso del fútbol en ese país que aún no tiene fecha tras la para por el coronavirus. Así como de la Copa Libertadores, en la que integra el grupo C junto a Jorge Wilstermann, Colo Colo y Peñarol.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!