ITALIA

El efecto Duván Zapata: Elogios e interés de varios clubes italianos

El colombiano es uno de los goleadores más temidos del fútbol italiano. Lleva 8 años registrando grandes marcas y los grandes clubes lo buscan.

0
Duván Zapata y sus logros en Italia
Emilio Andreoli Getty Images

"Cuando está bien es un tren, lanza la pelota hacia adelante y nadie lo atrapa", afirmó el capitán del Atalanta, el Papu Gómez. Duván Zapata es clave para el equipo italiano, que ha sido el revolucionario en el juego de ataque en las últimas dos temporadas del Calcio. 

"El Atalanta de hoy en día es simplemente una de las cosas más bellas que le ha sucedido a Italia en los últimos años. Es un placer verlos jugar. Es el resultado de la organización y el trabajo del club", destacó Marcelo Lippi, campeón del mundo con la Selección de Italia en 2006. 

Sin duda, Atalanta ha hecho crecer a Duván Zapata y ponerlo frente a frente con los grandes goleadores de la Serie A, pero el crecimiento del colombiano empezó desde la temporada 2013/14 cuando llegó al Napoli. Rafa Benítez lo llevó de a poco en un fútbol difícil a veces para los delanteros, por la dureza de las defensas. 

Luego llegó a Udinese donde empezó a convertirse en titular y hombre gol, la Sampdoria se interesó en Duván y logró anotar en tan solo una temporada 11 goles, anotaciones que lo llevaron al Atalanta, en donde fue goleador del equipo con 23 goles en la temporada 18/19 y estuvo a tres de Fabio Quagliarella.

En sus ocho años, Zapata ha logrado grandes cosas en Italia como ser el máximo goleador colombiano con 74 goles. Además es elogiado por la prensa italiana, sus rivales y compañeros. 

¿Qué ha logrado Duván Zapata?

Elogios de sus rivales 

"No te sorprendas si digo que es Duván Zapata. Es grande, alto, fuerte y rápido. Cuando lo enfrento, siempre tengo un pensamiento más en mi mente. Los grandes jugadores te lastiman en cuanto pierdes el foco o te desconcentras", afirmó Leonardo Bonucci, considerado uno de los mejores centrales del mundo. 

"Es un verdadero fenómeno, solo le llevó un tiempo mostrar lo fuerte que es. A Zapata, cada vez que lo veo, me pongo nervioso", afirmó Giorgio Squinzi, quien fue presidente de Sassuolo y que en 2019 falleció a los 76 años de edad.  

Interés de otros clubes italianos

Duván Zapata ha estado en carpeta del Inter de Milán, Juventus y Roma. Siempre que se acercan las transferencias el nombre del jugador empieza a sonar. En el mercado que viene, que será uno de los más extraños, los tres equipos mencionados pondrán sus ojos en él.

La Juventus lo buscaría como recambio de Gonzalo Higuaín, el Inter por si Lautaro se va al Barcelona, y la Roma por si Edin Dzeko deja al club. Atalanta no aceptaría una oferta por menos de 50 millones de euros. 

Números en Italia

Napoli 2013/2014

Partidos: 22

Goles: 7

Napoli 2014/2015

Partidos: 31

Goles: 8

Udinese 2015/2016

Partidos: 26

Goles: 8

Udinese 2016/2017

Partidos: 39

Goles: 11

Sampdoria 2017/2018

Partidos: 32

Goles: 11

Atalanta 2018/ 2019

Partidos: 48

Goles: 28

Atalanta 2019/2020

Partidos: 19

Goles: 12

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!