Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Los elogios de Marcello Lippi al Atalanta de Duván y Muriel

El técnico campeón del mundo en 2006 está emocionado con el fútbol que practica el equipo de Bérgamo. "Es un placer verlos jugar", dijo.

Actualizado a
Atalanta
Nicolo CampoGetty Images

Marcello Lippi es considerado uno de los mejores entrenadores en la historia del fútbol italiano. En su palmarés hay 5 Series A con la Juventus, una Champions y una Copa Intercontinental en 1996 con la Vecchia Signora, varias Supercopas y Copas Italia, y otros títulos en China. El punto más alto de su carrera fue hace 14 años al ganar el Mundial de Alemania 2006 con Italia

Lippi, quien actualmente no está dirigiendo tras su renuncia a la selección china el año pasado, habló con el periódico L'Eco di Bérgamo sobre Atalanta, equipo sensación de la Serie A desde hace dos temporadas y que tiene como figura y goleador a Duván Zapata, además de contar con Luis Fernando Muriel como alternativa. 

"El Atalanta de hoy en día es simplemente una de las cosas más bellas que le ha sucedido a Italia en los últimos años. Es un placer verlos jugar. Es el resultado de la organización y el trabajo del club", comentó Lippi. 

El DT de 71 años, que dirigió a Atalanta en la temporada 1992/93 y que tuvo a Iván René Valenciano en su plantilla, cree que el equipo podrá seguir avanzando en la Champions League tras eliminar al Valencia en la fase de octavos de final. Esta fascinado con el nivel técnico de sus jugadores.

"En Europa puede seguir siendo el cañón suelto, pero no podemos decir que es una sorpresa, ya nos ha sorprendido y ahora sí es una certeza. En los últimos años sus jugadores han alcanzado un gran nivel colectivo, expresan un juego de excelente nivel, con valores técnicos, agresividad y entusiasmo", señaló el entrenador. 

Con el fútbol parado por el coronavirus, Atalanta es parcialmente cuarto en la Serie A con 48 puntos y se está clasificando a la próxima Champions. Duván tiene 6 goles y Muriel 14, sumando todas las competiciones. 

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!