Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Agente de Santos Borré reconoce que hay interés de otros clubes

Helmuth Wenning, empresario del delantero, afirmó que el jugador se encuentra feliz en River y esperarán una oferta que beneficie a todos. 

Actualizado a
Representante de Santos Borré reconoce interés de varios equipos
Marcelo EndelliGetty Images

Rafael Santos Borré se convirtió en jugador clave para el River Plate de Marcelo Gallardo. El entrenador argentino le dio confianza y lo llevó al máximo nivel como delantero hasta llevarlo a ser goleador de la Superliga de Argentina. Ahora, la preocupación del equipo pasa por las posibles ofertas que puedan llegar luego de destacarse. 

River Plate tendrá que comprar el 75 por ciento de su pase, pero deberá invertir 3,5 millones de euros. Hasta el momento el equipo argentino comparte el 50 por ciento con el Atlético de Madrid. La idea es poder lograr un porcentaje mayor en una posible venta. 

Helmuth Wenning, agente del delantero colombiano, respondió sobre las ofertas y una posible salida de Borré en este mercado de fichajes. "Borré no tiene ningún afán de salir corriendo y está contento en Argentina. Pero por supuesto que como cualquier jugador latinoamericano tiene el deseo de jugar en Europa y si se presenta una oferta interesante para el jugador, River y Atlético, todas las partes van a estar abiertas a escucharla. Pero hoy está pensando en River", destacó en el programa radial La Oral Deportiva.

Y agregó: "Hay intereses por Borré pero nadie sabe qué es lo que va a pasar con todo esto. Tuvimos muchas preguntas por él. A Rafa le gustaría tener revancha en Europa". El representante también agradeció a Marcelo Gallardo por potenciar al colombiano estos años. 

Por último, se refirió al viaje de Santos Borré y su esposa a Colombia en vuelo humanitario. El barranquillero ya se encuentra en Cali. "Rafael se fue a Colombia con el ok de River, cuando lleguen deben hacer cuarentena obligatoria por 15 días, allá". 

Interés del Porto 

El equipo portugués estaría interesado en los servicios del delantero. Al Porto le ilusiona de nuevo tener un atacante colombiano, la última vez que lo tuvo, logró grandes resultados con Falcao García. Santos Borré también sonó para el Crystal Palace. Por ahora Borré seguirá trabajando desde casa y bajo las órdenes de Marcelo Gallardo.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!