Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Nairo: "Los favoritos al Tour son Ineos y Jumbo"

El ciclista colombiano habló en Deportes W sobre lo que viene en el segundo semestre y sus aspiraciones en el Tour de Francia.

Actualizado a
Nairo: "Los favoritos al Tour son Ineos y Jumbo"
ALAIN JOCARDAFP

Nairo Quintana sigue con su preparación para el Tour de Francia 2020. El ciclista del Arkéa Samsic tiene como objetivo meterse en el podio de esta competición tras conocer que será la carta más fuerte de su equipo.

Antes, el colombiano estará en el Tour del I'Ain y el Critérium du Dauphiné. "Nuestro deseo es ganar la clasificación europea al final de la temporada. Tener a nuestros dos líderes en diferentes carreras es la forma de multiplicar nuestras posibilidades de sumar puntos para este ranking, del cual somos líderes en la actualidad y que abrirá las puertas de todas las carreras del World Tour en 2021", afirmó Emmanuel Hubert, director general del Arkéa.

Después de recibir la autorización para poder entrenar por las carreteras de Colombia, el pedalista ya pone la mira en el Tour que se correrá desde el 29 de agosto hasta el 20 de septiembre. “Va a ser un equipo bueno, es joven, muchos de ellos no tienen la experiencia que tienen los equipos rivales. Luego intentar ser lo suficientemente astutos para hacer una buena carrera. Ineos y Jumbo son los favoritos, Egan va a defender el título y hay que estar atentos a los movimientos de ellos”, aseguró Quintana en Deportes W

Nairo comenzó bien la temporada ganando el Tour de la Provence y el Tour de los Alpes Marítimos y de Var. “La adrenalina, el nervio que da la competición, estar activo. Eso me hace falta. Ahora me estoy preparando para la guerra porque muchos rivales están muy bien preparados, no será fácil porque no sabemos si los entrenamientos de la cuarentena fueron o no efectivos. En la competencia uno se dará cuenta”, comentó Nairo.

Visión del Tour

“La primera semana del Tour va a marcar muchas diferencias entre los que están bien y muy bien. Va a ser importante, pero creo que el recorrido es muy duro, con trampas, vamos a encontrar carreteras de cortes, estrechas. Cualquier cosa puede pasar. Será muy intenso y los embaladores no tendrán muchas oportunidades y su segundo día será difícil. Nosotros apostamos no tener sprinter y apostarle a la montaña”, aseveró el pedalista del Arkéa.

Nairo ha entrenado junto a su hermano Dayer, pero aún no sabe si va a acompañarlo en el Tour, "ha hecho un par de carreras de tres semanas Dayer, está en un buen momento. El equipo va a ver ahora cuando regresemos a los corredores que más experiencia tienen y los que estén mejor físicamente y si clasifica ahí, estará con nosotros en el Tour”, dijo.

Nairo viajará a mitad de julio a Europa para reactivar su temporada donde volverá a correr en el Tour del I'Ain del 7 al 9 de agosto. Posteriormente estará en el Critérium du Dauphiné junto a Warren Barguil.

Concepto del Movistar Team

Nairo reiteró su agradecimiento con el Movistar Team con el cual consiguió varios logros incluidos el Giro de Italia y la Vuelta a España. "Yo realmente creo que lo mío es más un malentendido. Creo que la gente o algunos periodistas han salido con más traumas que yo del Movistar. En estos momentos muchos tratan de buscar y hacer interesantes las noticias y uno cae en ese juego y termina pagándola porque son malentendidos".

"Yo sigo agradecido con Telefónica, acá en Colombia me han ayudado muchísimo, sigo haciendo con ellos muchas cosas con el programa de Verdaderos Capos para dar mercados a los necesitados aquí en el departamento de Boyacá. Nos siguen apoyando en el Gran Fondo de Nairo Quintana y seguimos muy ligados con ellos aparte de lo que pudo pasar y lo que la gente pueda pensar", puntualizó el ciclista colombiano. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!