Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Manager del Arkéa: "El objetivo es el Tour con Nairo o Barguil"

Emmanuel Hubert confía en el ciclista boyacense para competir en la única gran vuelta en la que estará el equipo francés en esta temporada.

Actualizado a
Nairo y Barguil
ARKÉA-SAMSICOFICIAL

Nairo Quintana y Warren Barguil liderarán al Arkéa-Samsic en el Tour de Francia 2020, el cual se correrá del 29 de agosto al 20 de septiembre, tras las modificaciones que se hicieron en el calendario ciclistico debido a la pandemia del coronavirus. El equipo ProTeam recibió la invitación y será la única de las grandes vueltas en la que esté presente.

Emmanuel Hubert, director deportivo, habló con 10 Sport y aseguró que su gran objetivo es conseguir el título. Además, confía en las capacidades tanto del ciclista colombiano como del francés, sus dos líderes, para poder obtener los resultados esperados.

"Lo he dicho una y otra vez, y los ciclistas dicen lo mismo, ya sea Warren o Nairo, el Tour es el gran objetivo de nuestra temporada. Tenemos ambiciones para este evento. Creo que el equipo tiene los recursos para brillar en las carreteras del Tour. Espero que veamos a nuestros ciclistas a la vanguardia en esta edición muy montañosa y, por lo tanto, diseñada para escaladores, registro en el que evolucionan Warren y Nairo", aseguró.

Nairo Quintana

El manager de la escuadra francesa cree que Quintana y Barguil se acoplarán muy bien y que lo realmente importante es el trabajo en equipo para así poder conseguir los objetivos. Al sprinter Nacer Bouhanni no le ve con posibilidades por la forma del recorrido.

"Las ambiciones serán colectivas, prefiero abordar este tema a través de esa prisma. Si el equipo es fuerte y unido, nuestros corredores podrán brillar como individuos, ya sea Warren o Nairo, y ambos lo saben. Quieren trabajar juntos, el uno para el otro. La ambición está ahí y es alta", concluyó.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!