Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PAÍSES BAJOS

Luis Sinisterra: "Estoy centrado en mi recuperación"

El extremo colombiano fue uno de los jugadores más destacados del Feyenoord esta temporada. El jugador espera volver a las canchas en diciembre.

Actualizado a
Luis Sinisterra: "Estoy centrado en mi recuperación"
Soccrates ImagesGetty Images

La suspensión del fútbol a causa del coronavirus benefició a Luis Fernando Sinisterra. El extremo sufrió una fuerte lesión de ligamentos en su rodilla derecha a comienzo de año que lo tendrá fuera de las canchas hasta diciembre. El jugador del Feyenoord únicamente se perdió cuatro juegos de la temporada y su recuperación está bastante avanzada. 

El atacante, quien también iba a ser baja en la Selección Colombia para el inicio de las Eliminatorias y la Copa América, habló con los medios oficiales de su equipo y aseguró que aunque no pudo viajar a Colombia para trabajar en su recuperación, ha dado el máximo para poder volver a las canchas lo antes posible. 

"Se esperaba que me perdiera muchos duelos. Los partidos con Feyenoord, por supuesto, pero también la Copa América en Argentina y Colombia. Pero debido al virus y la suspensión de la competencia, solamente me he perdido cuatro juegos. Es amargo, pero obtengo una pequeña ventaja de esta desagradable situación. Debería poder estar allí el próximo año y esa es una buena perspectiva", aseguró el caucano.

"Gran parte de mi rehabilitación iba a ser en mi casa en Colombia, cerca de mi familia. Pero debido al virus, me vi obligado a quedarme aquí con mi madre. Es imposible regresar ahora. Quedarme aquí realmente funciona muy bien. Ya estoy mucho más lejos de lo que podría haber imaginado. Puedo comenzar con cuidado con una pelota nuevamente y eso me hace mucho bien. Fue realmente difícil salir de la pelota", complementó el jugador.

Sinisterra está enfocado en regresar a las canchas lo antes posible y pone diciembre como una fecha tentativa para volver, sin embargo, no va a presionar su recuperación y no tendría problema en alargarla, pese a que trabaja con intensidad en fortalecer su rodilla. 

"Espero volver al campo en diciembre y de lo contrario para después de las vacaciones de invierno. Ciertamente no voy a presionarlo porque tengo un largo camino por recorrer, pero me siento muy bien y fuerte. Mi rehabilitación me da un ritmo muy apretado. Me levanto, desayuno y empiezo un poco de ejercicio en casa. Luego es descanso, almuerzo y luego voy a la segunda sesión del día y luego hielo. Hago casi todo junto con la fisioterapeuta Leigh Egger", explicó.

Esta temporada, el extremo disputó 32 partidos con el Feyenoord, 21 en Liga, 3 en Copa y 8 en la Europa League. El colombiano anotó siete goles, realizó ocho asistencias y fue elegido el jugador del mes en tres oportunidades.

"El contraste con la temporada pasada no podría ser mayor, es cierto. De no jugar a jugar siempre., con buenas acciones para Feyenoord, estoy muy orgulloso de ello. Mis compañeros de equipo y el personal técnico me han apoyado enormemente durante este período difícil. Estoy muy concentrado en trabajar en mi recuperación y eso también es muy exitoso", concluyó.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!