Luis Sinisterra: "Estoy centrado en mi recuperación"
El extremo colombiano fue uno de los jugadores más destacados del Feyenoord esta temporada. El jugador espera volver a las canchas en diciembre.
La suspensión del fútbol a causa del coronavirus benefició a Luis Fernando Sinisterra. El extremo sufrió una fuerte lesión de ligamentos en su rodilla derecha a comienzo de año que lo tendrá fuera de las canchas hasta diciembre. El jugador del Feyenoord únicamente se perdió cuatro juegos de la temporada y su recuperación está bastante avanzada.
El atacante, quien también iba a ser baja en la Selección Colombia para el inicio de las Eliminatorias y la Copa América, habló con los medios oficiales de su equipo y aseguró que aunque no pudo viajar a Colombia para trabajar en su recuperación, ha dado el máximo para poder volver a las canchas lo antes posible.
"Se esperaba que me perdiera muchos duelos. Los partidos con Feyenoord, por supuesto, pero también la Copa América en Argentina y Colombia. Pero debido al virus y la suspensión de la competencia, solamente me he perdido cuatro juegos. Es amargo, pero obtengo una pequeña ventaja de esta desagradable situación. Debería poder estar allí el próximo año y esa es una buena perspectiva", aseguró el caucano.
"Gran parte de mi rehabilitación iba a ser en mi casa en Colombia, cerca de mi familia. Pero debido al virus, me vi obligado a quedarme aquí con mi madre. Es imposible regresar ahora. Quedarme aquí realmente funciona muy bien. Ya estoy mucho más lejos de lo que podría haber imaginado. Puedo comenzar con cuidado con una pelota nuevamente y eso me hace mucho bien. Fue realmente difícil salir de la pelota", complementó el jugador.
Sinisterra está enfocado en regresar a las canchas lo antes posible y pone diciembre como una fecha tentativa para volver, sin embargo, no va a presionar su recuperación y no tendría problema en alargarla, pese a que trabaja con intensidad en fortalecer su rodilla.
Esta temporada, el extremo disputó 32 partidos con el Feyenoord, 21 en Liga, 3 en Copa y 8 en la Europa League. El colombiano anotó siete goles, realizó ocho asistencias y fue elegido el jugador del mes en tres oportunidades.