Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Falcao, potenciado para el regreso con Galatasaray

Luego de tres meses de para por el coronavirus, el delantero colombiano volverá a competencia, con el objetivo de ganar su primer título en Turquía.

Actualizado a
Falcao, por su última semana de preparación para el regreso
Anadolu AgencyGetty Images

El primer año de Falcao en Turquía ha estado marcado por diferentes situaciones: El gran recibimiento de los hinchas, su larga lesión en el primer semestre, el buen rendimiento en la segunda parte, la para por el coronavirus y el regreso en grandes condiciones físicas.

El colombiano jugará el domingo 14 de junio ante Rizespor, en el retorno de la Superliga Turca. Un partido que marcará el inicio del final de la temporada, en el que Galatasaray debe recortar los tres puntos de diferencia con los líderes para conseguir un nuevo título. 

El mejor Falcao para el regreso

La cuarentena no fue un retroceso para el Tigre, por el contrario, fueron dos meses en los que demostró su compromiso con el equipo y con su condición física. Antes de la suspensión del fútbol turco, el delantero estaba en racha y en 9 partidos jugados en 2020 marcó 6 goles, con un doblete incluido ante Gençlerbirliği y un tanto en el clásico ante Fenerbahce. 

Los dos meses en casa por el coronavirus le sirvieron a Falcao para su físico, así lo ha reportado la prensa turca. A diferencia de sus compañeros, el goleador realizó un trabajo personalizado adicional de cuatro horas. A esto le sumó un cambio en su dieta para que los días en cuarentena no afectaran su peso. Todo esto generó que en el regreso a los entrenamientos, el cuerpo técnico de Galatasaray quedara sorprendido por la condición del atacante.

Adicional al trabajo físico, el colombiano dio muestras de su compromiso con el club. Primero se alejó de cualquier rumor sobre una transferencia a Arabia Saudita y a pesar de la buena oferta económica, el delantero aseguró que su deseo es quedarse en Turquía. La segunda, fue la reducción de su sueldo en un 15% para compensar la crisis financiera que vive la institución.

Última semana para el reinicio

Ocho jornadas marcarán el final de la Superliga Turca. Trabzonspor e İstanbul son líderes y tres puntos por debajo está Galatasaray, que los enfrentará a ambos en este remate del torneo.

En esta última semana de entrenamientos, el equipo tendrá doble jornada el día martes. Fatih Terim ha estado pensando en mover el esquema y pasar de un 4-2-3-1 a un 4-4-2. Falcao tendrá nuevamente un compañero en el área.

Calendario de Galatasaray

Fecha 27 - 14/06: Rizespor vs Galatasaray
Fecha 28 - 21/06: Galatasaray vs Gaziantep
Fecha 29 - 28/06: İstanbul vs Galatasaray
Fecha 30 - 5/07: Galatasaray vs Trabzonspor
Fecha 31 - 8/07: Alanyaspor vs Galatasaray
Fecha 32 - 11/07: Ankaragücü vs Galatasaray
Fecha 33 - 18/07: Galatasaray vs Göztepe
Fecha 34 - 25/07: Antalyaspor vs Galatasaray

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!