Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Juan Manuel Lillo, presentado en Manchester City

El equipo inglés anunció la llegada del extécnico de Millonarios y Nacional. Será el asistente de Pep Guardiola, uno de sus grandes amigos.

Actualizado a
Juan Manuel Lillo
MANCHESTER CITYOFICIAL

A través de un comunicado oficial de prensa, el Manchester City de Inglaterra anunció a Juan Manuel Lillo como nuevo asistente técnico de Pep Guardiola. El español, con pasado por el fútbol profesional colombiano, asumirá de inmediato su nuevo cargo, ese que estaba vacante desde el mes de diciembre de 2019 con la salida de Mikel Arteta, hoy entrenador del Arsenal. 

Lillo será la mano derecha de Guardiola tras dirigir en el fútbol de China al Qingdao Huanghai, club al que ascendió a primera división  La relación entre Juanma y Pep viene desde hace varios años y se reencontrarán para trabajar después de 14 años cuando coincidieron en Dorados de Sinaloa, el primero siendo entrenador y el segundo terminando su carrera como futbolista. 

"Estoy encantado de incorporarme al cuerpo técnico del Manchester City. Estoy muy feliz de unirme a Pep como parte de este magnífico equipo y espero contribuir al éxito del club de ahora en adelante", manifestó Lillo. 

Txiki Begiristain, director deportivo del City, le dio la bienvenida al hombre nacido en Tolosa hace 54 años. "Su dilatada trayectoria a lo largo de tres continentes contando con numerosos jugadores de talla mundial bajo sus órdenes será de un valor incalculable para Pep y su equipo (...) Esperamos que Juanma pueda tener un rol fundamental en el equipo ahora que el fútbol regresa".

El pasado de Lillo en Colombia

Juanma Lillo fue entrenador de Millonarios en el año 2014, lo llevó hasta semifinales de la liga donde cayó con Junior de Barranquilla en penales. En el mes de septiembre fue despedido tras los malos resultados en el torneo local y en la Sudamericana, copa de la que fue eliminado en primera ronda por César Vallejo de Perú. 

En junio de 2017 regresó al país para hacerse cargo de Atlético Nacional, equipo donde tampoco pudo triunfar. Cinco meses después renunció al cargo

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!