Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Luis Fernando Muriel, el secreto de Atalanta para la vuelta

Según publicó Tuttosport, el delantero colombiano, a pesar de ser alternativa de Gasperini, es efectivo en los minutos finales y ha logrado una gran estadística.

Actualizado a
Luis Muriel, el secreto de Atalanta para el reinicio de Serie A
Marco LuzzaniGetty Images

Luis Fernando Muriel es el segundo goleador del Atalanta en la Serie A con 13 anotaciones, el primero es Josip Ilicic con 15. El delantero colombiano se ha convertido en una gran alternativa para Gasperini. En Tuttosport destacan su estadística goleadora y ponen sus números y goles como los secretos del equipo que sigue siendo revelación en Italia.

"Zona Muriel, el secreto de Atalanta", tituló el medio italiano. Atalanta esta temporada también es el más goleador de la Serie A con 70 anotaciones. El colombiano es el encargado de liquidar los partidos cuando arranca desde el banco. De sus 13 anotaciones, 7 han sido como suplente. 

De los 22 partidos que ha jugado el colombiano en la Serie A, en tan solo 9 ha sido titular. Para Gasperini, Muriel es la mejor alternativa en ataque. El entrenador italiano lo ve como un delantero de área y por eso no ha intentado con los dos colombianos en el XI inicial. Para Tuttosport, el '9' es un jugador sorpresa e impredecible en los minutos finales. 

Con el regreso del fútbol italiano, Atalanta sería uno de los equipos más beneficiados con la regla de los cinco cambios. Luis Muriel será importante para el remate de los encuentros, hace poco mostró que su calidad está lista para el reinicio ante Sassuolo el 21 de junio. El tridente se mantendría con Josip Ilicic, Alejandro 'Papu' Gómez y Duván Zapata.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!