ITALIA

Muriel y Atalanta, beneficiados con los 5 cambios en Serie A

El colombiano es uno de los más efectivos ingresando desde el banco de suplentes. En el reinició de la temporada tendrá continuidad.

Luis Fernando Muriel, delantero de Atalanta
Nicolo Campo Getty Images

Una de las claves del buen momento de Atalanta es la rotación que ha planteado Gian Piero Gasperini, especialmente en el frente de ataque, tanto en la Serie A como en la Champions League, donde en su primera participación ya están haciendo historia en los cuartos de final. 

Luis Fernando Muriel es uno de los jugadores más importantes dentro de esa rotación, ha disputado 22 partidos en esta temporada, de los cuales fue titular en 9. En total ha anotado 13 goles, 7 de ellos ingresando desde el banco. Es el suplente con más anotaciones en la Serie A.

Atalanta, beneficiado con los 5 cambios

La Gazzetta dello Sport cree que Atalanta será uno de los equipos más beneficiados con la implementación de los 5 cambios en la reanudación del fútbol europeo en medio de la pandemia del COVID-19. La Serie A reiniciará el próximo sábado 20 de junio.

"Atalanta lidera el ranking de los goles marcados por los suplentes gracias a Muriel (7) y Malinovskyi (3). Esto explica el porqué de la enorme naturaleza prolífica del ataque, que ha anotado 70 goles en la Serie A con la discreta profundidad del equipo, especialmente en roles ofensivos, y con las numerosas rotaciones realizadas por el entrenador entre la liga y Champions", señala el medio italiano.

Para el reinicio de la Serie A, Gasperini mantendrá su tridente de ataque conformado por Josip Ilicic, Alejandro 'Papu' Gómez y Duván Zapata, quien trabaja para mantener de la mejor manera su estado físico. Luis Fernando Muriel seguirá ingresando en los segundos tiempos.

Atalanta volverá a competencia hasta el domingo 21 de junio cuando enfrente en condición de local a Sassuolo. El juego se disputará en el renovado estadio Atleti Azzurri d'Italia sobre las 12:30 p.m. (hora colombiana).

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!