Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Superliga turca plantea jugar partidos con público desde julio

La liga en la que juegan Falcao, Rodallega y Estupiñán regresa el 12 de junio y la Federación estudia la presencia de hinchas en los estadios.

Actualizado a
Superliga turca plantea jugar partidos con público desde julio
FalcaoGetty Images

Todo está listo para el regreso del fútbol en Turquía. Los clubes han mantenido los protocolos de bioseguridad establecidos y hasta la fecha no se reporta ningún positivo para COVID-19. El Galatasaray de Falcao hizo pruebas el fin de semana; Mientras que, el Denislizpor de Rodallega y Estupiñan tampoco ha dado novedades por la pandemia. Nihat Ozdemir, presidente de la Federación de Fútbol de Turquía aseguró que, podrían tener público en los estadios a partir de julio. 

"Hay países donde la situación es peor que la nuestra que están por comenzar. Nuestro primer objetivo es jugar sin espectadores. Si las cosas van bien, tal vez podamos jugar partidos con el público en julio", dijo Ozdemir a CNN de Turquía. Se jugarán tres fechas antes de que inicie el mes en el que plantean la vuelta del público, las cuales servirán para ayudar a definir si es posible hacerlo.

Faltan ocho jornadas para que finalice la temporada y la intención de la Federación es terminarla compitiendo, por eso el presidente también aclaró que si se llega a presentar algún caso positivo, este será aislado y no impedirá la continuidad de la liga. Los cinco cambios también están habilitados para cada equipo y el partido que dará el reinicio al fútbol en ese país será entre el Goztepe y Trabzonspor -equipo que no podrá competir en torneos UEFA-

Galatasaray jugará frente a Rizespor

El equipo de Falcao descansó este lunes y desde el martes volverá a entrenar para preparar el juego del próximo domingo frente al Rizespor en condición de visitante a partir de la 1 de la tarde. Terim citó a doble jornada a sus dirigidos para la próxima práctica y con Falcao en óptimas condiciones seguramente será el delantero fijo para buscar la victoria que les permita mantenerse en la pelea por el título, donde están a tres puntos del líder Trabzonspor.

Denizlispor enfrentará al Sivasspor

Rodallega y Estupiñán también entrenaron el fin de semana y cerraron la práctica del domingo celebrando el cumpleaños del director deportivo Burak Özsaraç. El equipo dirigido por Uygun hizo práctica de fútbol en la que los dos colombianos estuvieron bastante activos. Sivasspor será el rival el próximo lunes 15 de marzo -1:00 p.m.-

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!