ITALIA

David Ospina seguirá siendo el arquero titular de Napoli

Gennaro Gattuso seguiría dandole la confianza al arquero colombiano, sin importar la presión de los directivos por poner a Alex Meret.

0
David Ospina, arquero del Napoli
NurPhoto Getty Images

Faltan pocos días para el regreso de David Ospina. El arquero colombiano entró en la última semana de entrenamientos antes de iniciar la competencia oficial. Este domingo, el Napoli enfrentará a Inter de Milán por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Italia y nuevamente el colombiano contará con la confianza de Gennaro Gattuso.

Durante la suspensión del fútbol en Italia a causa del coronaviurs, mucho se rumoró sobre el futuro de los dos arqueros del equipo napolitano. David Ospina es quien cuenta con la confianza del entrenador y por su buen momento habrían llegado diferentes ofertas, mientras que Alex Meret había sido relegado al banco de suplentes y habría pedido su salida del club, sin embargo, las directivas quieren continuar con él y le habrían pedido a Gattuso que priorizara al joven italiano. 

Después de varías semanas de entrenamiento, la decisión del director técnico ya estaría clara. El colombiano seguiría siendo el titular, especialmente para el juego de Copa Italia donde buscarán el tiquete a la final, en la que enfrentarían al ganador de la llave entre Juventus y Milán. Napoli tomó ventaja en San Siro y ganó por 1-0.

"Regresa el fútbol y en Napoli revive la competencia por el puesto entre David Ospina y Alex Meret, obligados a pelear entre ellos por una lugar en el reinicio. Por ahora se favorece al colombiano, que estaba por delante en las jerarquías de Gattuso antes del descanso y también debería estar en la pole position cuando se reanude la actividad competitiva. Pero él también continúa sintiéndose bajo escrutinio, con un compañero tan joven y fuerte detrás de él", informó el diario La Repubblica.

"No hay duda de que el futuro de Napoli será Meret. De Laurentiis lo quiere a toda costa y Gattuso también lo sabe, aunque por el momento lo haya puesto en espera. Pero Gattuso está convencido del potencial del portero de Friuli y ahora intentará ayudarlo a llenar sus vacíos con calma: especialmente en el juego con los pies", agregó el medio italiano.

David Ospina, quien es el arquero que menos goles ha recibido en la Serie A, ha disputado 15 partidos esta temporada (11 en la Serie A, 3 en la Copa Italia y 1 en la Champions League). Alex Meret por su parte únicamente ha estado en tres juegos con Napoli desde la llegada de Gennaro Gattuso. 

El partido entre Napoli e Inter de Milán, válido por la vuelta de las semifinales de la TIM Cup, se disputará este sábado 13 de junio a la 1:45 p.m. (hora colombiana) en el estadio San Paolo.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!