Temas del día Más temas

MILLONARIOS

Russo: "Ni lo sueñe, tengo un compromiso con Millonarios"

Estas fueron las palabras del técnico argentino a su oncólogo en el año 2017 cuando le descubrieron el cáncer en Colombia.

Miguel Russo, extécnico de Millonarios
Álvaro Tavera COLPRENSA

Carlos Castro, oncólogo que trató a Miguel Ángel Russo de un cáncer en la vejiga en el año 2017, habló con el Diario Olé y contó cómo fue ese proceso del hoy técnico de Boca Juniors y que en ese momento dirigía a Millonarios, club al que le dio la estrella 15 en el mes de diciembre

Él tuvo un cáncer complicado en la vejiga, y al momento de la cirugía le detectaron otro pequeño cáncer en la próstata. Pero su mayor problema fue de vejiga. Afortunadamente, la tecnología ha avanzado mucho y hoy existen métodos muy eficaces para tratar un cáncer avanzado como el que afectó a Miguel", contó Castro, quien recordó que la actitud y la fe del entrenador fueron fundamentales para superar la enfermedad. Una bacteria posterior complicó su estado pero nuevamente salió adelante. 

El médico narró las palabras que le dijo Russo cuando iba a comenzar el tratamiento en Colombia. Castro le recomendó que pidiera una licencia en Millonarios para afrontar la quimioterapia pero él no quiso. "Ni lo sueñe, tengo un compromiso con el club, con la hinchada y conmigo mismo", fue la respuesta del DT. 

El oncólogo también recordó la famosa frase que el argentino pronunció en una rueda de prensa en Millonarios, días después de recuperarse del cáncer. Su enseñanza sobrepasó un escudo y el color de una camiseta. 

"Él generó algo pocas veces visto en Bogotá. Los hinchas de Millonarios y del DIM, rivales de toda la vida, se unieron en una sola voz de apoyo y en aplausos para Miguel, porque les enseñó a todos cómo deben afrontarse los problemas. Dijo una frase que aquí tomamos como ejemplo para acompañar a los enfermos de cáncer: 'El amor todo lo puede'".

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!